Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NEGOCIACIÓN LABORAL

Gamesa y los sindicatos alcanzan un marco de entendimiento

  • Una mesa permanente de empleo y la contratación de un servicio de ayuda para recolocar a los despedidos, entre las medidas pactadas

Cientos de empleados de Gamesa marcharon este miércoles en las inmediaciones de la empresa en la Ciudad de la Innovación de Sarriguren para protestar por los despidos en su plantilla.

Marcha de trabajadores de Gamesa_14

Marcha de trabajadores de Gamesa el miércoles 11 de diciembre

BEROIZ
3
Actualizada 19/12/2013 a las 18:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La empresa Gamesa y los sindicatos alcanzaron este jueves un "marco de entendimiento", que podría facilitar el final del conflicto laboral que mantiene ambas partes tras el despido de 52 trabajadores, 25 en Navarra.

Este acercamiento se produjo, según indicaron fuentes de la empresa, en la reunión que representantes de la compañía y de los sindicatos UGT, CCOO y ELA, las organizaciones mayoritarias en el comité, mantuvieron en la capital navarra.

Según las citadas fuentes, en las conversaciones se ha acordado establecer una mesa permanente de empleo, integrada por la compañía y los sindicatos, y contratar un servicio de ayuda para la recolocación de las personas despedidas.

Asimismo, han decidido crear una bolsa de empleo y dar prioridad en la contratación, en caso de que quede una vacante, a los trabajadores despedidos que cuenten con el perfil adecuado, además de relanzar una mesa de diálogo social.

Los empleados de Gamesa decidieron el pasado lunes en asamblea volver a sus puestos de trabajo y posponer hasta este viernes la huelga que comenzaron para posibilitar una negociación con la dirección de la compañía.

Según señalaron fuentes del comité, en caso de que no se alcanzara un acuerdo con la empresa retomarían la huelga hasta el 31 de diciembre.


  • D.E
    (20/12/13 21:44)
    #3

    Creeis de verdad que van a recolocar a los que han despedidos? Esto es un teatro y cada uno hace un papel. Los que se quedan sin trabajo, les toca buscarse la vida..seguramente fuera de este país.

    Responder

  • jUANMA
    (20/12/13 10:39)
    #2

    Que bonito!!! Han negociado para que puedan recolocar a los trabajadores despedidos.De esa manera puedan seguir trabajando y cobrando.Hasta ahí todo muy bien, pero......ese supuesto puesto de trabajo quizás se lo quiten a otra persona que lleva más tiempo en paro y nadie le va a ayudar e buscar empleo.

    Responder

  • gameesi
    (19/12/13 21:45)
    #1

    Entonces ¿mañana hay huelga o no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual