Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
TSJN

El SNS, condenado a pagar 250.000 euros a una mujer en Estella

  • Según la sentencia, tras dar a luz a un niño sano, la mujer tuvo problemas de incontinencia debido a lesiones en el nervio pudendo

2
Actualizada 19/12/2013 a las 21:28
  • EFE. PAMPLONA
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 3 de Pamplona condenó este jueves al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) a pagar una indemnización de 250.000 euros a una mujer tras un parto con complicaciones en Estella.

Según informó este jueves la asociación Defensor del Paciente, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2010 en el Hospital García Orcoyen de Estella, donde, según la sentencia, se incumplieron los protocolos necesarios a la hora del empleo de fórceps y del periodo expulsivo inducido por la epidural en el parto de la mujer.

Según la sentencia, tras dar a luz a un niño sano, la mujer de 43 años comenzó a experimentar problemas de incontinencia debido a unas lesiones en el nervio pudendo, provocadas por el uso inadecuado de forceps, el peso del feto (4,42 kg), y un periodo expulsivo de más de 30 minutos de lo estipulado en el protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

En la vista, un perito especialista en obstetricia y ginecología apreció la "existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración", ya que las lesiones de la demandante se deben a factores que no se valoraron correctamente en el parto.

Por su parte, el SNS-O alegó que las lesiones no se deben a una mala praxis médica, sino a las lesiones propias del parto. La sentencia no es firme y puede ser recurrida.


  • Administracion
    (19/12/13 21:50)
    #2

    Seguro que tu no has dado a luz, porque no será al revés, que es la administración la que no quiere asumir ningún riesgo? 

    Responder

  • Lll
    (19/12/13 16:18)
    #1

    Impresionante . Acabaremos haciendo cesáreas a todo el mundo. La gente no quiere asumir ningún tipo de complicación en el parto y todavía y por siempre existirán 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual