Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

El Gobierno foral otorga 210.000 € para producir tres largometrajes

  • Las ayudas correspondientes a este 2013 se conceden a las películas 'Muros', 'En pleno mundo' y 'Blue Lips'

3
Actualizada 19/12/2013 a las 11:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra, a través de la fundación INAAC, ha resuelto la convocatoria de ayudas a la producción de largometrajes del año 2013. Una vez reunidas las comisiones que han valorado los proyectos presentados, se ha decidido que los 210.000 euros asignados a esta partida se concedan a las películas 'Muros', 'En pleno mundo' y 'Blue Lips'.

Arena Comunicación Audiovisual recibirá 70.000 euros para la realización de 'Muros', un largometraje documental dirigido por Pablo Iraburu y Migueltxo Molina que narra historias reales de personas que viven a ambos lados de diferentes muros: el que divide Sudáfrica de Zimbabue, la alambrada que se está construyendo entre India y Pakistán, el muro de separación entre Estados Unidos y México y la valla que en Ceuta y Melilla sirve de límite entre Europa y África, según ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

Según sus realizadores, el filme no trata de discutir si la existencia de estos muros es absurda o lógica, inevitable o no, sino que es su intención mostrar y celebrar que las personas que están a un lado y a otro son, en lo esencial, hermanos. La película tiene un presupuesto de 624.196 euros.

Orio Produkzioak e Irusoin recibirán 90.000 euros para la preparación del segundo largometraje de Imanol Rayo, 'En pleno mundo', basado en la novela de Gabriel Aresti Mundu Munduan. Tras la buena acogida de su ópera prima, 'Bi anai', el director pamplonés se embarca en un proyecto que muestra las consecuencias que tiene un inocente juego infantil en la vida adulta de sus protagonistas.

El sentimiento de culpa que embarga a los niños que participaron en aquel juego los conducirá a ver sus vidas como actos de sacrificio. La película, que cuenta con un presupuesto de 971.700 euros, recibió en 2012 una ayuda al desarrollo de obras audiovisuales de la Fundación INAAC.

Por su parte, Cronopia Films recibirá 50.000 euros para la producción del largometraje 'Blue Lips', un drama coral y colectivo ideado por las productoras Maitena Muruzábal y Candela Figueira que cuenta la historia de seis personajes de distintas partes del mundo que por diferentes razones viajan a San Fermín.

La peculiaridad del filme reside en que cada una de las historias está contada por un director diferente (Daniela de Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Nobuo Shima), que co-dirigió en Pamplona las escenas en las que los personajes se relacionan. La película, que en 2012 recibió una ayuda al desarrollo de largometrajes de INAAC, tiene un presupuesto de 419.116 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual