Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
IMPUESTOS

El Estado adelanta a Navarra 200 millones por liquidación de impuestos

  • La Comunidad foral cobrará antes de finalizar 2013, no en marzo, gracias al cambio del calendario de pagos alcanzado en acuerdo

0
Actualizada 19/12/2013 a las 22:11
  • EFE. PAMPLONA
Navarra ingresará antes de finalizar este año 200,3 millones de euros fruto del acuerdo alcanzado con el Estado para adelantar la liquidación anual de impuestos entre las dos administraciones, que hasta ahora se hacía en marzo del año siguiente.

Así se ha decidido en la Comisión Coordinadora del Convenio Económico, cuyos miembros han alcanzado este jueves un acuerdo por el que se cambia el calendario de pagos de la liquidación de los ajustes, que a partir de ahora se abonarán en el propio ejercicio en lugar de en en el siguiente como venía haciéndose hasta ahora, ha informado esta noche el Ejecutivo foral.

Navarra ingresará de esta manera antes del 31 de diciembre los 200,3 millones de euros, la cantidad estimada en base a los cálculos realizados por el Estado sobre la previsión de cierre del ejercicio de 2013, y además prevé el anticipo de la liquidación de cada año hasta que se cierre el nuevo quinquenio 2015-2019.

El acuerdo ha sido suscrito hoy, por parte del Estado, por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta; la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás; el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre Navarrete; el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Santiago Menéndez; el director general de Presupuestos, Jaime Iglesias Quintanilla, y la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, Rosana Navarro Heras.

Por parte de Navarra, lo han firmado Lourdes Goicoechea, vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda; Idoya Nieves, directora gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra; Juan Franco, director general del Presupuesto; Mª Jesús Valdemoros, directora general de Política Económica; José Javier Zabaleta, director del Servicio de Desarrollo Normativo y Fiscalidad, y la directora del Servicio de Economía, Maite Domínguez.

Este acuerdo es consecuencia del compromiso adquirido el pasado lunes por la presidenta Yolanda Barcina en la reunión que mantuvo en Madrid con la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El acuerdo modifica el calendario de pago de la liquidación anual de impuestos entre las dos administraciones, de manera que se van a formalizar en el mismo año y no en marzo del año siguiente.

De esta manera, ha destacado en un comunicado el Gobierno foral, la comunidad recupera el equilibrio del Convenio Económico, que se había visto afectado con los nuevos criterios de contabilidad nacional y el cambio operado en el convenio económico en el año 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual