Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Circuito de Navarra Los Arcos

Alli pide que el contrato de arrendamiento incluya a la plantilla

  • Afirma que están trabajando para incluir en el texto la subrogación de los actuales trabajadores y primar a los proveedores navarros

0
Actualizada 19/12/2013 a las 19:30
  • efe. pamplona
El consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, ha manifestado este juevesque trabajan para que el contrato de arrendamiento del circuito de Los Arcos incluya la subrogación a los actuales trabajadores y prime a las empresas proveedoras navarras en la actividad que se genere en él.

Así lo ha manifestado en respuesta al parlamentario de Bildu Bikendi Barea, quien le ha preguntado si se va a garantizar que las arcas públicas no destinen ninguna cuantía para el sostenimiento de esta actividad, así como por la subrogación de la plantilla y las condiciones laborales de esos trabajadores.

El consejero ha respondido que trabajan para que eso sea recogido en el contrato de arrendamiento. En cuanto al proceso ha comentado que inicialmente se han presentado cuatro empresas, dos de los cuales han sido ya descartadas y las otras dos están siendo analizadas.

Barea, quien ha pedido "transparencia absoluta", ha opinado que ésta una "herencia envenenada, un ejemplo de una de las nefastas gestiones del Gobierno, un despropósito, un ejemplo del absurdo y la ineficacia, un monumento a megalomanía de gobierno que solo pensaba en cemento como solución a los males de esta comunidad".

Alli le ha reprochado que no recuerde que el circuito de Los Arcos estuvo incluido en el Plan de Inversiones aprobado por mayoría en el Parlamento, sin ningún voto en contra, que genera 93 empleos fijos, tiene un efecto tractor sobre el turismo de la zona o que la recaudación impositiva que genera alcanza los 1,4 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual