Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Los grupos, excepto UPN y PP, instan a revertir los pasos dados hacia la gestión privada

  • La moción, debatida en la comisión de Régimen Foral, se refiere a "elementos fundamentales para el futuro de Navarra como son la investigación tecnológica, médica y de desarrollo".

2
Actualizada 18/12/2013 a las 11:31
  • efe. pamplona
El Parlamento ha aprobado, con los votos en contra de UPN y PPN, una moción por la que se insta al Gobierno foral a "revertir los pasos encaminados a derivar hacia la gestión privada elementos fundamentales para el futuro de Navarra como son la investigación tecnológica, médica y de desarrollo de Navarra".

La moción, que ha sido debatida en la comisión de Régimen Foral, ha sido aprobado con los votos a favor de PSN, Aralar-Nabai, Bildu e I-E.

En un segundo punto, aprobado con el único voto en contra de UPN, el Legislativo muestra la "firme voluntad tanto de que la Fundación Moderna como la fundación que coordinará la denominada Aditech Corporación Tecnológica se reviertan al control y constitución públicas".

Del mismo modo, con los mismos apoyos que el primer apartado, la Cámara "reafirma su voluntad de que el Instituto de Investigación Sanitaria se entronque directamente con la actividad de la UPNA".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Bildu lamenta la tendencia del Gobierno a "generar órganos opacos ajenos al control público y parlamentario que, como la Fundación Moderna o la Corporación Tecnológica, se alejan de los objetivos de desarrollo económico y social que Navarra necesita".

En ese sentido, el grupo proponente recuerda el informe de la Cámara de Comptos en el que se "alertaba de la conveniencia de que el Plan Moderna fuese de carácter público".


  • exalumna 10 de la UPNA
    (18/12/13 17:04)
    #2

    Por fin el Parlamento foral de Navarra se da por enterado de todo el montaje relacionado con el CIB, ahora Navarra Biomed, la Fundación Miguel Servet, el sr. Roig y todo que aún irá saliendo. Por fin la UPNA se ha despertado. Aleluya. Hay mucho dinero, mucho trabajo y mucho futuro para los navarros, en juego.

    Responder

  • Nerea
    (18/12/13 15:03)
    #1

    Que no se derroche dinero público en fundaciones que no hacen nada y están llenas de enchufados a dedo. Ni gestión pública ni privada. Lo importante es no poner dinero de todos para que unos pocos vivan a cuerpo de rey. Mientras mucha gente no llega a final de mes.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual