Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

El informe de la Guardia Civil es reservado y el Gobierno foral no puede facilitarlo

1
Actualizada 18/12/2013 a las 14:29
  • EFE. PAMPLONA
El informe sobre determinado profesorado del sistema público de Navarra ha sido elaborado por los servicios de Información de la Guardia Civil y tiene carácter reservado, por lo que el Gobierno foral no está autorizado a dar a conocer su contenido, según el vicepresidente Juan Luis Sánchez de Muniáin.

"Tanto por la clasificación del documento como por formar parte de una investigación sobre materia reservada el contenido no puede hacerse público debido a que hace referencia a aspectos de la seguridad del Estado y a que puede afectar a procedimientos en curso sobre investigación de delitos terroristas", ha sostenido.

El vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno ha comparecido en la comisión de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales en respuesta a una solicitud del PSN para informar sobre el contenido del informe de la Guardia Civil sobre determinado profesorado del sistema público educativo.

Felones le ha preguntado en concreto si el informe lo ha elaborado la Guardia Civil, a lo que el consejero ha respondido que sí. Además le ha cuestionado sobre quién se lo ha entregado al Gobierno de Navarra y cuál es su contenido.

El consejero ha incidido en que los informes pertenecen a quien los ha elaborado y en este caso es la Guardia Civil, por lo que es ese cuerpo el que tiene la responsabilidad de su custodia y divulgación en su caso.


  • incógnitas
    (18/12/13 17:23)
    #1

    ¿Conoce el Portavoz de este Gobierno de Navarra las declaraciones del concejal del PP en San Sebastián sobre el origen de este documento?. ¿Las ha desmentido el PP?. ¿A qué espera Barcina para dimitir?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual