Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Banco de alimentos de Navarra

El Banco de Alimentos de Navarra recibió 378.000 kilos en 'La Gran Recogida'

A esa cantidad hay que sumar 22.276 kilos aportados por las empresas Coviran, Eroski Center, Eroski Hiper y Eroski City.

Más de 2.000 voluntarios actuarán desde 182 establecimientos repartidos por 44 poblaciones de Navarra.

La Gran Recogida de Alimentos_3

Voluntarios de la Gran Recogida de Alimentos

AZCONA
2
Actualizada 17/12/2013 a las 12:58
  • EP.PRESS. PAMPLONA
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha recibido en sus instalaciones 378.000 kilos tras 'La Gran Recogida' realizada los pasados días 29 y 30 de noviembre en la Comunidad foral, con lo que se han sobrepasado los 300.000 kilos que se esperaban obtener en esta ocasión.

El presidente del Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro Gutiérrez, y el vicepresidente, Gregorio Yoldi Lizarraga, han presentado este martes los datos definitivos de esta colecta en la que participaron 184 establecimientos repartidos por más de cuarenta localidades navarras.

Los responsables del Banco de Alimentos de Navarra han agradecido a todos los voluntarios, donantes y colaboradores la labor que realizaron en nombre de la fundación y en nombre de todos los usuarios que reciben estos alimentos básicos y más en estas fechas próximas de Navidad.

Asimismo, los representantes del BAN han agradecido la colaboración de los establecimientos que acogieron esta colecta en la que participaron más de 2.100 voluntarios.

Actualmente, son 39.000 las personas que reciben los productos que recoge el Banco de Alimentos y que reparte a través de las entidades benéficas de Navarra.

Además de los alimentos que los particulares quisieron adquirir en 'La Gran Recogida', las empresas Coviran, Eroski Center, Eroski Hiper y Eroski City, realizan una aportación, que en el caso de Coviran es del 100% sobre lo que se adquirió en estas superficies y que supone 14.808 kilos de alimentos; Eroski Center, un 7%, lo que supone 5.216 kilos; Eroski Hiper, un 7%, que supone 1.366 kilos y Eroski City, un 7% también, que suma 885 kilos. En total son 22.276 kilos los que aportan estos establecimientos. Con esta cantidad, en diciembre, el Banco de Alimentos ha recogido en total 400.755 kilos.

Asimismo, tal y como solicitó el Banco de Alimentos, los particulares han aportado productos básicos para la alimentación: leche, legumbres, arroz, pasta, aceite, imprescindibles para muchas familias.

Hasta noviembre de este año, el Banco de Alimentos había ya repartido 2.720.017 kilos de alimentos. Entre los productos que se recogieron en noviembre, Gregorio Yoldi ha destacado la aportación de conservas que han hecho los particulares, tal como se pidió, también o el pescado en conserva que se ha recibido.

Los representantes del BAN han indicado también que hasta noviembre de este año distintas entidades, empresas y colectivos han realizado por su parte un total de 20 colectas que han supuesto 15.472 euros.


  • Eva
    (17/12/13 17:27)
    #2

    ¿Carrefour, Dia, Eleclerc, Aldi, Lidl y Mercadona colaboran con el banco de alimentos de Navarra?

    Responder

  • isidro
    (17/12/13 14:24)
    #1

    Y eso que falta por contabilizar lo de Mercadona.¿ O no dio nada?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual