Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Volkswagen

Volkswagen Navarra firma el texto de un convenio para cinco años

  • El texto fue respaldado por un 62,5% de los votantes en el referéndum del pasado 23 de octubre

Asistentes al acto de la firma del convenio.

Volkswagen firma el texto definitivo del convenio para cinco años

Asistentes al acto de la firma del convenio.

CEDIDA
0
Actualizada 17/12/2013 a las 12:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la representación social, UGT, CCOO y CGC, procedieron este lunes a la firma de un nuevo texto definitivo de convenio para cinco años, que incorpora los avances alcanzados en el preacuerdo del pasado octubre.


El texto se firmó este lunes tras siete semanas concedidas por las partes para actualizar los contenidos del anterior convenio. Este texto, que fue respaldado por un 62,5 por ciento de los votantes en el referéndum del pasado día 23 de octubre, será el marco de referencia para las relaciones laborales de Volkswagen Navarra en el futuro.

Según ha expuesto empresa en un comunicado, "con la firma se consigue el objetivo principal durante la negociación, esto es, armonizar las condiciones de trabajo de la plantilla con las necesidades productivas y la competitividad que requiere la empresa". "Esto le permitirá seguir siendo uno de los referentes de productividad y calidad de las empresas europeas del Grupo VW", ha añadido.


El documento firmado por los representantes de las secciones sindicales de UGT, CCOO y CGC, según ha expuesto la compañía, "se convierte en el único convenio del sector de la automoción de España que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores para cinco años".


Según Volkswagen, el periodo negociador de este convenio se ha caracterizado por "un clima de respeto, responsabilidad y diálogo", lo que a su juicio ha permitido que las partes hayan podido exponer sus planteamientos "de manera progresiva hasta alcanzar este importante acuerdo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual