Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Trabajadores de Gamesa posponen la huelga tres días más para negociar

  • Si en estos tres días no se produce ninguna reunión o no se alcanza un acuerdo, el viernes retomarán la huelga hasta el 31 de diciembre
  • La huelga tuvo este lunes un seguimiento similar a los paros anteriores, entre el 65 y el 70%

Trabajadores de Gamesa se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Navarra.

Trabajadores de Gamesa posponen la huelga tres días más para negociar

Trabajadores de Gamesa se han concentrado este lunes frente al Parlamento de Navarra.

AZCONA
0
Actualizada 16/12/2013 a las 20:00
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los empleados de Gamesa decidieron en asamblea volver este martes a sus puestos de trabajo y posponer hasta el viernes la huelga que comenzaron este lunes, para posibilitar una negociación con la dirección.

Si en estos tres días no se produce ninguna reunión o no se alcanza un acuerdo, el próximo viernes retomarán la huelga hasta el 31 de diciembre, informaron fuentes del comité de empresa, que señalaron que la huelga tuvo este lunes un seguimiento similar a los paros anteriores, entre el 65 y el 70 por ciento.

Desde la dirección, sin embargo, cifraron el seguimiento en el 34 por ciento de los trabajadores de Sarriguren.

Trabajadores y empresa coincidieron en destacar la ausencia de incidentes en esta jornada de huelga, convocada por los comités de empresa (CC OO, ELA y UGT) para exigir a la dirección que readmita a los 52 trabajadores recientemente despedidos, 25 de ellos en Navarra.

Estos despidos tuvieron lugar después de que la empresa ingresara 31 millones de euros de beneficios en el último trimestre y tras la aplicación de dos ERE, uno en diciembre de 2012 que afectó en total a 324 trabajadores de oficinas y otro en mayo de este año, para 342 empleados de fábricas.

Tras diversos paros parciales y otras movilizaciones en protesta contra los últimos despidos, la jornada de huelga se inició con una concentración de delegados sindicales y trabajadores frente a las instalaciones de la empresa, en Sarriguren, y ha continuado con la asamblea en la que los trabajadores optaron por regresar a sus puestos mañana y dar tres días a la empresa para intentar el acuerdo.

Tras la asamblea, los huelguistas protagonizaron una concentración frente al Parlamento de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual