Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROTESTA EN PAMPLONA

Pensionistas denuncian el "atropello" de los recortes para las pensiones

  • El colectivo "Mayores frente a la crisis" ha convocado una manifestación este jueves en Pamplona para defenderlas
  • La marcha partirá a las 12.00 horas de la plaza del Castillo

Miembros del colectivo 'Mayores frente a la crisis', este lunes en Pamplona.

Pensionistas denuncian el "atropello" de los recortes para las pensiones

Miembros del colectivo 'Mayores frente a la crisis', este lunes en Pamplona.

AZCONA
0
16/12/2013 a las 12:03
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El colectivo "Mayores frente a la crisis" denunció este lunes el "atropello" que están sufriendo las pensiones y ha convocado una manifestación el 19 de diciembre para defenderlas.

La manifestación, que comenzará en la plaza del Castillo, contará con el apoyo de las organizaciones que componen este colectivo, AM Lacarra, ANAPP, Aroa, Federación de Pensionistas de CCOO, UGT, LAB, Pensionistak Martxan y Sasoia.

Juanjo Lautre, de Pensionistak Martxan, dijo a los medios de comunicación en una rueda de prensa que miles de pensionistas y personas mayores se van a ver al límite de su capacidad con la reducción de las pensiones.

En el mismo sentido, Juanjo Martínez, de UGT, añadió que con la desvinculación del IPC de la revalorización de las pensiones "se condena a mucha gente a la miseria y a las viudas prácticamente a la indigencia".

Para los pensionistas, el anuncio del Gobierno de que las pensiones no van a bajar es "una gran mentira" y recordaron que las pensiones "son un derecho, no un negocio", que el Gobierno de Navarra debe garantizar para que sean dignas, "ninguna por debajo del umbral de la pobreza".

Lautre criticó las cesiones del Gobierno a la banca, "de más de 200.000 millones de euros", y luego quiera dejar "sin esperanza y calidad de vida" a los pensionistas, "castigados" con recortes en la dependencia y copagos.

"Mayores frente a la crisis" ha convocado la manifestación a las 12.00 horas del próximo jueves, a la que han citado a toda la ciudadanía, destacó Manuel Burguete, de A.M.Lacarra.

Burguete reconoció que muchos jóvenes piensan que los pensionistas son los menos afectados por la crisis, porque "tienen la vida resuelta", pero ha advertido que serán las generaciones que lleguen "las más damnificadas" por los recortes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual