Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROYECTO NEMBA

Más de 245.000 beneficiarios

0
16/12/2013 a las 06:01
  • M.J.C./I.B.
La población beneficiaria directa del Hospital de Nemba y los 12 centros de salud ligados a él es de 245.525 personas, según estimaciones realizadas por el Ministerio de Salud.

La tasa de utilización es de 2.870 pacientes al mes en el hospital y de 1.500 en los centros de salud.

En el Hospital de Nemba trabajan actualmente 157 personas entre médicos, técnicos, auxiliares y personal administrativo.

El presupuesto de gastos del hospital en su último ejercicio fiscal (julio 2012-junio 2013) fue de 1,7 millones de euros. El Estado ruandés, a través del Ministerio de Salud, aportó el 42% de los fondos. Otro 25% fueron ingresos del propio hospital (por ejemplo, tarifas pagadas por los pacientes, según sus recursos); un 25% más llegó de cooperación internacional - especialmente, de Bélgica- y otro 8% lo puso Medicus Mundi.

Con la ayuda de Medicus Mundi Navarra en el último ejercicio se ayudó a cubrir el 14% del gasto en salarios (en concreto, de 28 trabajadores) y el 29% en el  gasto para medicamentos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual