Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Las emisiones de ETB y las acciones de Iberdrola, hoy en el Parlamento

  • Se conocerá también el criterio del Gobierno sobre la proposición de Ley Foral para la derogación de los privilegios fiscales de las SICAV

3
16/12/2013 a las 06:01
  • EFE. Pamplona
La digitalización de las emisiones de EiTB en Navarra y la posible venta de las acciones de Iberdrola por parte de la sociedad pública Sodena son dos de las cuestiones que se tratarán este lunes en la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra.

Así, se verá una propuesta de declaración institucional presentada por el PSN, Bildu, Aralar, I-E y no adscritos por la que el Parlamento de Navarra exige al Gobierno foral que respete las decisiones adoptadas por la mayoría de la Cámara y en concreto la que solicita a EiTB que digitalice su red analógica en la Comunidad Foral.

También se debatirá una propuesta de declaración institucional de Bildu y Aralar por la que el Parlamento de Navarra muestra su "rotunda voluntad" de que las emisiones de EiTB sean captadas en Navarra por TDT y una petición de Bildu para que el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales explique la denuncia de "intromisión ilegal" realizada por el Gobierno foral al canal autonómico vasco.

En relación a la posible venta de las acciones de Iberdrola, el PSN ha pedido la comparecencia en la Cámara de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, y la celebración de una sesión de trabajo con el director de Sodena.

Por otro lado, se debatirá la admisión a trámite de una proposición de ley suscrita por todos los grupos para la modificación de la Ley Foral de promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia, y sendas proposiciones de I-E y PSN de modificación de la Ley Foral del Transporte Regular de Viajeros en la Comarca de Pamplona.

Se conocerá asimismo el criterio del Gobierno de Navarra relativo a la proposición de Ley Foral para la derogación de los privilegios fiscales de las SICAV; la proposición de Ley sobre modificación del impuesto sobre sociedades; y la proposición de Ley sobre medidas fiscales y eliminación del sistema dual de tributación de las rentas del trabajo y del capital.

Otra cuestión que se tratará el lunes es una interpelación de I-E sobre la política general de salud en relación a las "carencias e ineficiencias" del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

En el capítulo de mociones, se verán dos del PSN que instan al Gobierno de Navarra a diseñar un nuevo Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad de acuerdo con la valoración y las nuevas necesidades detectadas en la implantación del Plan 2010-2013, y a modificar el estatus de los MIR extracomunitarios cambiando el permiso de estudios por una tarjeta de residencia y trabajo.

Bildu, Aralar, I-E y Geroa Bai han presentado otra moción que insta al Gobierno de Navarra a restablecer la calidad de los servicios avalados por la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, y Bildu y Aralar instan asimismo al Gobierno de Navarra a acometer de forma inmediata las obras de la piscina terapéutica del Centro San José de Pamplona.

Entre las comparecencias, se verán las peticiones del PSN para que el consejero de Políticas Sociales explique la evaluación global del Plan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad 2010-2013, y del PP para que el director de la Fundación Moderna explique las actuaciones que va a realizar para el cumplimiento de las recomendaciones de la Cámara de Comptos y las previsiones de actuación para 2014.

La Mesa y Junta verá también la petición para que el consejero de Educación informe sobre los resultados de PISA 2012 en relación con la educación navarra, presentada por el Gobierno foral, y la reiteración de la petición del PSN de comparecencia de la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo para que detalle y concrete los términos en los que se va a sacar el pliego de licitación del Circuito de Navarra.

Asimismo, se estudiarán peticiones de sesión de trabajo con representantes de la Asociación de Familiares y Fusilados de Navarra y la Sociedad de Estudios Aranzadi; con el Ayuntamiento de Miranda de Arga sobre el regadío en el municipio; con la Asociación de personas afectadas por las aportaciones Eroski-Fagor; y con la Asamblea por el derecho al aborto de Navarra y de las trabajadoras del CAM Andraize.

Los grupos conocerán además un escrito de la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, relativo a la petición de comparecencia en sesión de trabajo para exponer toda la información que conozca sobre el informe de la Guardia Civil en el que se analiza la procedencia política e ideológica del profesorado del modelo D en Navarra.

Finalmente, se debatirán varias propuestas de declaración institucional, una de ellas presentada por todos los grupos que solicita al Gobierno español que en el marco de sus relaciones bilaterales con los gobiernos del Norte de África y Oriente Próximo "sitúe el respeto y la protección real y efectiva de los derechos humanos en el centro de toda iniciativa".

Se debatirá también una propuesta de declaración institucional de UPN por la que el Parlamento de Navarra muestra su apoyo a la Cámara de Comptos; otra del PSN de interposición de Recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa; y la petición de informe jurídico sobre el margen legislativo que tiene Navarra en el ámbito del artículo 32 del Convenio Económico, presentada por Manu Ayerdi (no adscrito).


  • MG
    (16/12/13 13:48)
    #3

    Han emitido, desde el punto de vista legal, de una forma muy disctible en Navarra. Si ETB se queda fuera...perfecto, las cosas se deben de hacer bien desde el principio. Y mi opinion no tiene nada que ver con la cultura, euskera y todas esas cosas a las que se alegan siempre.

    Responder

  • a ver...
    (16/12/13 09:49)
    #2

    A ver con qué pie se han levantado hoy Roberto Jiménez y sus pupilos del PSN-POE, menos Román Felones que ya ha puesto los pies no en Polvorosa (México) sino en la UPNA. Queremos pan y circo..... también en euskera y queremos vender las acciones de Iberdrola, como vds. la Constitución española, a precio de mercado alto.

    Responder

  • rober
    (16/12/13 08:55)
    #1

    A ver si os dejáis de tanto politiqueo y emitis ETB que los navarros queremos entretenernos y sabemos bien discernir si nos quieren comer el coco o no,  además con estos tiempos la TV es un gran anestésico, así que dárnoslo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual