Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD 2013

Campañas de recogida de juguetes, trueques y ventas de segunda mano

0
17/12/2013 a las 06:01
  • J.P.E. PAMPLONA
Las campañas de recogida de juguetes para estas Navidades ya están en marcha en colegios, asociaciones, empresas, ayuntamientos y parroquias, entre otros organismos. Y el balance, según dicen, está resultando más que bueno.

Desde Cruz Roja Navarra, por ejemplo, promueven una iniciativa con centros educativos y empresas con la que en las pasadas fiestas repartieron unos 1.200 juguetes. Este año trabajan para atender a unas 6.000 familias de Navarra y en la institución no dudan en afirmar que con la crisis la solidaridad "va a más".

Una sensación que también viven en el Ayuntamiento de Pamplona con una experiencia similar que promueven con comerciantes y El Corte Inglés . "Cuando empezó, hace cinco años, se obtuvieron 3.000 juguetes y el año pasado se llegó a 7.000", concretaron desde el Consistorio. En este caso, los juegos y libros se reparten entre familias necesitadas y ONG que se encargan de su reaprovechamiento.

Otros proyectos que han cogido fuerza con la crisis son los mercadillos de trueque de juguetes, que consisten en que niños y chavales lleven sus juegos para intercambiarlos con otros jóvenes. La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ya ha organizado estos espacios en localidades como Barañáin o Huarte. Por su parte, en el Museo de Educación Ambiental de Pamplona tienen programadas dos citas de estas características para el 23 y el 30 de diciembre.

En el mundo virtual también se realizan intercambios de juguetes, como en la web de la Mancomunidad yonolotiro.com, donde ofertan puzzles, patines o complementos de la Nintendo. A su vez, hay tiendas de segunda mano, como Pulgarcito de Ansoáin, en las que se pueden vender juguetes y comprarlos a precios módicos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual