Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orfeón Pamplonés

Dafnis y Cloé, éxito en Toulouse

  • El Orfeón recibió este viernes ocho minutos de ovaciones en el auditorio Halle Les Grains de Toulouse
  • La formación volvía con este concierto a uno de los grandes escenarios franceses, junto con la Orquesta del Capitolio y Alain Altinoglu

El Orfeó interpretó la obra de Ravel con la orquesta del Capitolio y bajo la batuta de Alain Altinoglu.

Dafnis y Cloé, éxito en Toulouse

El Orfeón interpretó la obra de Ravel con la orquesta del Capitolio y bajo la batuta de Alain Altinoglu.

O.P.
0
Actualizada 14/12/2013 a las 12:10
  • DN.ES. Pamplona
Volver a un escenario como el de Toulouse con una obra como Dafnis y Cloé y acumular ocho entusiastas minutos de aplausos (y cinco salidas de ambos directores, de orquesta y coro, a saludar) fue sin duda la mejor vuelta del Orfeón a este escenario francés, donde no actuaba desde los años noventa.

Dafnis y Cloé, de Ravel, no era una obra nueva para el coro pero no se trata de las más habituales en su repertorio. Dirigió el concierto Alain Alginoglu, uno de los directores franceses con mayor proyección actualmente, quien se mostró ?entusiasmado? tras el concierto, reafirmándose en que trabajar con un coro de las características del Pamplonés junto con una de las orquestas más prometedoras de su país es una mezcla ?maravillosa, que nos aporta un Ravel en estado puro?.

Se trataba para el Orfeón de un reto por la dificultad de una obra complicada armónicamente, con un colorido orquestal brillante y original. Este viaje a Francia del coro es ya el segundo en la presente temporada después de llevar la Segunda Sinfonía de Mahler a Burdeos, en un año en el que el Orfeón volverá al país vecino en dos ocasiones más.

PRÓXIMAS ACTUACIONES

Durante el mes de diciembre, el Orfeón y sus Coros Jóvenes participarán en varios conciertos navideños. El Coro Juvenil actúa este sábado 21 a las ocho de la tarde en Civican, en un concierto que forma parte de la programación navideña del auditorio. El domingo 22, a las 12, el Coro Infantil y la Escolanía cantan a la Navidad con la Pamplonesa en Baluarte.

El día 27 de diciembre, el Orfeón cantará la que ya se va convirtiendo en tradicional ronda de villancicos por las calles de Pamplona, este año junto al Coro Juvenil, y el día 3 de enero interpretará un concierto de Año Nuevo en Civican.

El Carmina del Orfeón junto con la Fura dels Baus vuelve a Baluarte en Pamplona los días 2 y 3 de mayo, tras un recorrido que ha llevado el espectáculo a auditorios de España, Francia, Italia y más recientemente Chile, con gran éxito de públicos y crítica. Las entradas están ya a la venta en Baluarte.

En el mes de junio, el Orfeón vuelve a Francia para participar en un programa en directo para la televisión francesa France 3, en el que cantará coros de ópera junto a grandes figuras como Roberto Alagna, Ruggero Raimondi o Leo Nucci. El programa se grabará en la localidad de Orange, donde el 17 de julio el Orfeón participa en el festival Les Choregies interpretando Carmina Burana en versión concierto.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual