Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convenio Económico

Barcina se reúne hoy con Santamaría y Montoro para hablar del Convenio

  • La presidenta navarra señala que es necesario negociar con el Estado los nuevos criterios de contabilidad establecidos a nivel europeo

Actos con motivo del Día de Navarra 2013, Festividad de San Francisco Javier.

Día de Navarra 2013_9

Yolanda Barcina. ARCHIVO

CEDIDAS
2
16/12/2013 a las 06:01
  • efe. pamplona
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se reune este lunes con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para tratar sobre la aplicación del vigente convenio económico con el Estado.

Esta reunión, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, se produce después de que el pasado día 2 la presidenta mostrara su confianza en que a lo largo de este mes se pueda llegar a un acuerdo con Hacienda respecto a los criterios de ajuste contable, de los que dependerá que Navarra pueda cumplir el objetivo de déficit para este año.

Según acordaron Navarra y el Estado, los objetivos de déficit para la Comunidad Foral son del 1,2 % sobre el PIB para 2013, un 1 % para el próximo ejercicio, 0,7 % en 2015 y 0,2 % para 2016.

Los índices máximos de endeudamiento para Navarra se fijaron en el 16,7 % del PIB para 2013, 17,4 % para 2014, 17,7 % en 2015 y 17,3 % en 2016.

Barcina señaló que, tras alcanzarse el acuerdo de déficit y endeudamiento, es necesario negociar con el Estado los nuevos criterios de contabilidad establecidos a nivel europeo, que "podrían hacer que el reflejo de las cuentas de Navarra no sea el que consideramos que es el real".

Este mismo lunes por la tarde Barcina entregará en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid el Premio Francisco de Javier al doctor en Psicología y profesor universitario, Javier Urra, en el marco de la celebración del Día de Navarra.


  • Adoctrinando a lo bestia
    (16/12/13 11:06)
    #2

    Pues a mí me encanta que me adoctrinen me enseña a descubrir en mi interior nuevos sentimientos como el odio hacia mí mismo, eso sí no me diga que existe el derecho a pensar, opinar y tener mis propias ideas o identidad pues esto me ofende. jeje, conciencia gúárdeme una poca eso sí menos de la justa. Perdón este mensaje no era para la presidenta

    Responder

  • por favor
    (16/12/13 09:44)
    #1

    No nos venda barato, Presidenta. Menos aún nos regale. Y deje de ofrecer a Navarra como conejillo de indias como en el caso del estudio-informe de la Guardia Civil sobre los supuestos simpatizantes o filoterroristas en aulas de colegios e Institutos en Navarra, como si sólo den la escuela púbica Modelo D hubiera peligroso adoctrinamiento en este Estado español. Proteja nuestro autogobierno, aunque eso le cierre a vd. las puertas para escalar en el PP....... y líbrenos del mal. Amén.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual