Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Zarraluqui dice que se cederán viviendas para alquiler social a través de ayuntamientos

1
Actualizada 12/12/2013 a las 14:04
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha dicho este jueves que cederán viviendas para alquiler social a través de ayuntamientos, como el de Tafalla, Tudela y Estella.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de comenzar el pleno parlamentario, Zarraluqui ha señalado que "las soluciones no pueden ser únicas, sino que se estudiará cada caso" antes de ceder alguna de las 150 viviendas vacías, distribuidas por toda la geografía navarra.

"En algunos casos tiene sentido que esas viviendas se dediquen a alquiler social, porque están situadas en núcleos de cierta magnitud y con problemas de vivienda, y otros casos realmente no tiene sentido, porque están en pueblitos que no hay esa demanda", ha señalado el consejero.

En Pamplona, hay 14 viviendas en propiedad y deberán esperar antes de ser cedidas a que se lleve a cabo el proyecto de rehabilitación integral del edificio en el que se encuentran.

Zarraluqui ha añadido que antes se tiene que "redactar el proyecto, solicitar licencia...", trámites a los que hay que añadir los de la propia obra, "que incluirá la instalación de ascensores".  



  • Raúl Julio Bator Pérez
    (13/12/13 07:06)
    #1

    Buenas medidas por parte del ejecutivo en materia de vivienda, en el programa de UPN esta el dar ayudas públicas para acceder a vivienda nueva, queda demostrado que no se aparta la vivienda usada y su accesibilidad para personas con problemas con alquileres sociales, con un mayor control para ese colectivo de personas con menores recursos que se beneficien; los ayuntamientos tienen en sus bases de datos las personas necesitadas a través de las Mancomunidades de servicios sociales de base, pero repito, con un control para que no se den casos de "negocio" para los aprovechados de su circunstancia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual