Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO VASCO

Urkullu ve "difícilmente entendible" que no se pueda ver ETB digital en Navarra

  • A juicio del lehendakari, es "una cuestión de interpretación de legalidad"
  • Ha recordado el pronunciamiento del Parlamento de Navarra, "que contó incluso con la abstención de UPN", para que ETB pudiese emitir en señal digital.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han mantenido este jueves un encuentro de carácter protocolario. Se trta de la primera reunión entre ambos representantes políticos, con ocasión de la celebración del Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, en el que participarán en representación de sus respectivos territorios.

Reunión entre Barcina y Urkullu_4

Imagen de la reunión que mantuvieron recientemente Barcina y Urkullu en Pamplona

EFE
1
Actualizada 12/12/2013 a las 13:45
  • EFE. VITORIA
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho este viernes que ve "difícilmente entendible" que los navarros puedan ver a través de señal digital "todo tipo de cadenas de televisión y no puedan ver ETB".

Urkullu, en una comparecencia en Ajuria Enea junto con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se ha referido a las declaraciones de la presidenta del Ejecutivo de Navarra, Yolanda Barcina, en las que ha considerado que el proceso de digitalización de la red analógica de EiTB en la Comunidad Foral "es ilegal", por lo que actuará en consecuencia.

La presidenta navarra ha hecho estas manifestaciones después de que la televisión pública vasca anunciara este miércoles que va a poner en marcha la primera fase de la digitalización de su red analógica en Navarra, atendiendo a la moción aprobada en el Parlamento Foral que solicitaba a EiTB dar ese paso para regularizar sus emisiones.

El lehendakari ha recordado ese pronunciamiento del Parlamento de Navarra, "que contó incluso con la abstención de UPN", para que ETB pudiese emitir en señal digital.

A juicio del lehendakari, es "una cuestión de interpretación de legalidad" y se ubica en un "periodo transitorio de modificación de la señal analógica a la digital hasta que pueda haber nuevas frecuencias a las que pueda optar ETB".


  • isidro
    (12/12/13 15:47)
    #1

    Hace escasos días, se netrevistó con la Sra. Barcina. ¿ De que hablaron? ¿del precio de la morcilla de Burgos? Un tanto escaso, me resulta a mi este Sr.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual