Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Para UPyD sigue abierto el ámbito ético y político del caso Caja Navarra

  • Pide que el Gobierno foral y Yolanda Barcina asuman responsabilidades pese al archivo legal y judicial de la causa.

0
Actualizada 12/12/2013 a las 13:34
  • efe. pamplona
UPyD ha asegurado que el archivo definitivo del caso de las dietas de Caja Navarra por parte del Tribunal Supremo cierra el ámbito legal y judicial, pero no el ético y el político, y ha pedido en ese sentido al Gobierno foral y a la presidenta Yolanda Barcina que asuman sus responsabilidades.

Esta formación política ha explicado en un comunicado que su objetivo al recurrir el archivo de la causa fue "regenerar y mejorar la salud de nuestra maltrecha democracia" y por tanto "dirimir las posibles responsabilidades legales y políticas, pero también éticas", del caso de las dietas.

UPyD asegura que, "como no podía ser de otro modo", acata la decisión del Supremo, pero subraya que "el otro ámbito de responsabilidad, el más importante en democracia, que es el ámbito de los valores, de la moral, de la ética, permanece inasumido por el Gobierno de Navarra y su presidenta. De ello siempre se ha huido".

"La trampa en la que podemos caer como ciudadanos es olvidar o pensar que, archivado el caso, asunto concluido. Hay voluntad de que no recordemos. La falta flagrante de moralidad de nuestros gobernantes navarros ha quedado patente. Su falta de asunción de responsabilidades, también. Como también, la falta de madurez, de altura", asegura UPyD en el comunicado.

Para esta formación política, "la otra trampa es que nuestros gobernantes piensen que con esta decisión ganan. Lo que está claro es que perdemos todos los navarros".

Por tanto, "aunque a algunos les pueda parecer incomprensible, empezando por nuestra presidenta", UPyD de Navarra "mantiene intacto su deseo de seguir trabajando por la regeneración de nuestra democracia, y, en especial, de la acción política, esa acción que nosotros tanto valoramos y queremos y que próximamente vamos a fortalecer con nuestro trabajo desde las instituciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual