Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Morrás considera una "temeridad" legislar contra la norma fundamental

  • Cree que la sentencia acerca del pago del IBI a la Iglesia es justa y "respeta las competencias de Navarra"

0
Actualizada 12/12/2013 a las 13:47
  • efe. pamplona
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, considera que el Parlamento ha legislado contra su norma fundamental y sus estructuras jurídicas al aprobar la Ley foral que articulaba el pago del IBI a las propiedades de la iglesia no destinada al culto, lo que es una "temeridad".

Morrás ha respondido así al ser cuestionado por Txentxo Jiménez (Aralar-NaBai) sobre si considera el Gobierno que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula esa ley es "socialmente justa y democrática y respeta, a criterio del Gobierno, las competencias de Navarra".

El consejero, quien ha recalcado que "justicia no hay más que una", ha incidido en que lo que el Tribunal Constitucional dice es que "se ha violado la Lorafna y el convenio económico", por lo que ha aseverado que "el Parlamento ha legislado contra su norma fundamental y sus estructuras jurídicas".

"Pocas sentencias han sido tan rápidas y contundentes", según Morrás, quien ha añadido que la sentencia ha sido tan rápida porque "previsiblemente era la que tenía que ser".

Y es que, en su opinión, "era una ley ciertamente fácil de enjuiciar", porque "existen tratados internacionales suscritos por el Gobierno de la Nación al respecto que es donde se ha vulnerado realmente la legislación".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual