Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Malestar en el alumnado de la UPNA por el estado de las aulas de estudio

  • Desde el cierre de la Biblioteca los fines de semana, cuentan con unos espacios que, dicen, no "reúnen buenas condiciones"
  • Este jueves, universitarios del centro van a volver a secundar una nueva protesta contra la reforma educativa

8
12/12/2013 a las 06:01
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Un "ajuste presupuestario" dejó al alumnado de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) sin biblioteca para estudiar los fines de semana, desde el principio de este curso. Para paliar este "mazazo", en palabras de los estudiantes, desde la UPNA decidieron abrir varias aulas para las mañanas de los sábados. Pero esta iniciativa no ha suavizado el malestar de los universitarios porque, según resume la secretaria del Consejo de Estudiantes, Lara Caldas, estos espacios no reúnen "buenas condiciones".

Por una parte, carecen de calefacción y no pueden consultar el fondo bibliográfico del centro educativo. Además, estas aulas se quedan "pequeñas" para la demanda existente y se forma "más barullo". Por último, detalla que suele fallar la conexión wi fi y que no todo aquél que lo desea puede utilizar su ordenador portátil porque no hay "enchufes suficientes".

Así enumeró las críticas Caldas, quien adelantó que van a solicitar una reunión con la vicerrectora de Estudiantes, Paloma Vírseda, antes de las próximas elecciones del Consejo estudiantil, que suelen celebrarse en febrero. Desde la institución académica, por su parte, han manifestado que no han recibido ninguna queja formal. "Se analizará cuando se presente por los cauces habituales", declararon. 

Entre tanto, este jueves, universitarios de la UPNA van a volver a secundar una nueva protesta contra la reforma educativa, que incluye una manifestación hacia las 12 horas en el paseo Sarasate de Pamplona.



  • vaya
    (12/12/13 16:04)
    #8

  • exalumna 10 de la UPNA
    (12/12/13 15:25)
    #7

    ¿Zancadillas a la UPNA desde dentro?....¡esto ya huele!. No cuela. Aquí hay otros intereses, electoralistas, supongo.

    Responder

  • Slovenia
    (12/12/13 13:26)
    #6

    ¿Y qué tiene que ver la Reforma Educativa con las aulas de estudio de la UPNA? ¿O es queya la está aplicando? Y encima dicen en la UPNA que no han recibido ninguna queja formal. Estos chicos...

    Responder

  • ¿Quién iba a estudiar?
    (12/12/13 12:32)
    #5

    El uso que se hacía de la biblioteca los sábados era prácticamente nulo, tan pocos iban, que los que se quejan no saben que no se podía consultar el fondo bibliográfico de la universidad, sólo se podía utlizar para estudiar con el material que cada uno se llevara de casa. En cuanto al barullo, más se armaría en una sala grande que en varias más pequeñas. ¡Qué pena de universitarios, me da igual de qué titulación, con tampoca capacidad de informarse antes de hablar y tan poco amor a la verdad!. Así nos irá dentro de unos años.

    Responder

  • Pablo
    (12/12/13 12:24)
    #4

    A mi, lo de que el Wifi no les funcione muy bien me ha llegado al alma.

    Responder

  • Carlos
    (12/12/13 12:14)
    #3

    El próximo jueves 19 de diciembre hay elecciones para elegir los representantes de los alumnos. Ya es hora de que haya un cambio. Por eso votaré a SADAR ya que el resto opciones son lo mismo de siempre. ¡Ánimo!

    Responder

  • con sano humor
    (12/12/13 10:53)
    #2

    ¿No se están volviendo un poco pijos en la UPNA?.....¡Todo se contagia en las Universidades navarras!. Y aprovechando que además de cerrarse la Biblioteca, el Pisuerga pasa por Valladolid y nos sigue sin gustar la LOMCE, ni Wert.....¡ a la calle !. ¡Pues está el tiempo como para manifas callejeras.!. ¿O será que salen a ver si les calientan?.

    Responder

  • No he tenido el gusto
    (12/12/13 09:32)
    #1

    De realizar ninguno de los cursos de licenciatura, grado, master y doctorado que oferta la UPNa; pero por circunstancias si me ha tocado estudiar muchísimo dentro de sus instalaciones, consultar libros y disfrutar de su cafetería y jardines anexos. Sres. me da mucha pena que se cierre la biblioteca, mucha. [Gracias por esos años inolvidables de estudio]

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba