Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La Cámara insta a garantizar el servicio de biblioteca pública toda la semana

0
Actualizada 12/12/2013 a las 13:51
  • efe. pamplona
El pleno del Parlamento foral ha aprobado estes jueves, con el voto en contra de UPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a garantizar el servicio de biblioteca pública los siete días de la semana.

La iniciativa, defendida por el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Patxi Leuza, ha contado con los votos a favor, además de los proponentes, de PSN, Bildu, Aralar-Nabai, PPN e I-E.

En concreto la resolución insta al Ejecutivo a "adoptar las medidas necesarias para garantizar el servicio de una biblioteca pública integral, tanto para estudio como para consulta, los siete días de la semana".

En la exposición de motivos, se achaca a la "política de recortes del Gobierno de Navarra la imposibilidad de estudiar los sábados por la tarde y los domingos en ninguna de las bibliotecas públicas de Pamplona (3.291 puestos de lectura), una situación que "no responde" a las necesidades de la población universitaria, cifrada en más de 20.000 personas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual