Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Goicoechea dice que el Ejecutivo seguirá trabajando "16 ó 22 horas al día"

  • Ha afirmado que el Parlamento le merece el "máximo respeto"

0
Actualizada 12/12/2013 a las 15:00
  • europa press. pamplona
La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que el Ejecutivo está "legitimado para seguir gobernando" y ha afirmado que "seguirá trabajando, 16 ó 22 horas al día, gracias a Dios, porque Dios nos ha dado salud" para seguir trabajando.

Lourdes Goicoechea, que ha respondido a una pregunta de Bildu en el pleno del Parlamento foral, ha afirmado que el Gobierno no tiene por qué convocar elecciones y ha recordado que ya hubo una moción de censura presentada por varios grupos de la oposición que no prosperó.

Además, ha afirmado que escuchar de boca de Bildu que ella ha "fracasado" es su "mayor éxito" y ha asegurado que el Gobierno "va a seguir trabajando".

Por otra parte, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo ha afirmado que el Parlamento le merece el "máximo respeto", si bien ha apuntado que si a todas las solicitudes de comparecencia y de información que recibe se suman los días fijados para celebrar plenos, "la actividad parlamentaria nos resta mucho tiempo para hacer nuestro trabajo".

En concreto, ha señalado que en dos años ha atendido "más de 130 solicitudes de comparecencia" y tiene pendientes otras diez y ha afirmado que en total ha recibido más de 650 solicitudes de información o diversas peticiones por parte del Parlamento. Además, ha resaltado, "contestamos y respondemos a todo".

Ha aprovechado para preguntarse "cómo está llevando a cabo la oposición" las funciones que corresponden al Parlamento y ha recordado que 13 leyes forales aprobadas por el Legislativo podrían ser inconstitucionales.

Además, ha apuntado que el martes la oposición rechazó el proyecto de Presupuestos del Gobierno para 2014 y "no demostró ningún interés para enmendarlos". "La actuación por parte de la oposición ha sido cero", ha dicho.

En cuanto a la función de control al Gobierno, Goicoechea ha señalado que "en muchas ocasiones los grupos de la oposición están más preocupados por dificultar la acción del Gobierno que por atender las necesidades de los ciudadanos".

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez, ha afirmado que "el Parlamento no es ningún obstáculo, es el canal directo de la ciudadanía en democracia representativa y tiene obligación de buscar soluciones a los problemas, máxime con un Gobierno en minoría, roto e incapaz". Así, ha dicho que le "preocupan" las declaraciones de la consejera "por la concepción institucional que tiene".

Igualmente, ha afirmado que "imputar al Parlamento de Navarra la incapacidad de su Gobierno de plantear unos Presupuestos es de un cinismo inaceptable, el fracaso deben asumirlo ustedes".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual