Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno afirma que no ha decidido nada sobre las acciones de Iberdrola

  • Lourdes Goicoechea ha recalcado que en ningún momento se ha planteado que la venta de acciones fuera a ser inmediata

0
Actualizada 12/12/2013 a las 13:30
  • EFE. PAMPLONA
La vicepresidenta del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea ha asegurado este jueves en el Parlamento que no hay ninguna decisión tomada en torno a la venta de las acciones de Iberdrola.

La consejera ha respondido de esta manera al portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, quien le ha preguntado sobre la motivación que tiene el Gobierno de Navarra para enajenar, por medio de Sodena, las acciones de Iberdrola.

Lizarbe le ha preguntado además si van a venderse esas acciones cómo se van a vender y a qué se destinaría ese dinero. En el caso de que fuese para dinamizar la economía, ha dicho que estarían dispuestos a empezar a hablar.

Ha opinado que esta operación "empezó mal" y espera que "no acabe peor de lo que empezó", por lo que ha instado a no precipitarse y hacer una mala operación.

La consejera, quien ha asegurado que no le gustaría que acabara mal, ha querido dejar claro que el titular y propietario de las acciones es Sodena y no el Gobierno, y el Gobierno no ha hablado de este tema.

"No hay ninguna decisión tomada a este respecto", ha señalado la vicepresidenta, quien ha recalcado que en ningún momento se ha planteado que la venta de acciones fuera a ser inmediata, sino que en el proceso de refinanciación de Sodena se ha puesto encima de la mesa si en algún momento habría que plantearse la venta .

Según ha explicado, cuando Sodena empezó la financiación ajena había 140 millones de euros de deuda y el valor de las acciones de Iberdrola era de 270 millones de euro, pero fue cayendo, lo que ha puesto la financiación en una situación "compleja".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual