Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
TELEVISIÓN

Barcina dice que actuará en el caso de la emisión de EiTB en Navarra

  • La presidenta del Gobierno foral ha declarado que el proceso emisión de la cadena a través de la TDT "es ilegal"

8
Actualizada 12/12/2013 a las 11:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha declarado este jueves que el proceso de digitalización de la red analógica de EiTB en Navarra "es ilegal" y actuará en consecuencia.

Según ha declarado la presidenta a los medios de comunicación poco antes de comenzar el pleno del Parlamento, ella tiene que actuar para "velar por la legalidad en nuestra comunidad", algo que a su juicio ETB no cumple.

"La emisión de ETB, la actuación que está queriendo tener en nuestra comunidad no cumple la legalidad vigente, es ilegal, porque no tienen una frecuencia adjudicada", ha señalado Barcina.

Barcina ha recordado la reciente visita a Pamplona del lehendakari Íñigo Urkullu, quien abogó por el "respeto institucional" entre ambas comunidades, a lo que la presidenta ha respondido: "pues que respeten a Navarra y que respeten todas las leyes para que se puedan cumplir en Navarra".

"Utilizar un ente público con fondos públicos para objetivos políticos en este momento, sin cumplir la legalidad, es inadmisible", ha destacado.

El Gobierno de Navarra ha dirigido sendas cartas sobre el asunto a la Delegación del Gobierno y al Ministerio, ha declarado a los medios la presidenta foral.

Ante la pregunta de si va a actuar también contra otras televisiones sin licencia, como las de adivinos por tarot, ha respondido que "la instrucción de esta presidenta es que se actúe con la legalidad vigente en relación con todas las televisiones de nuestra comunidad".

Euskal Telebista anunció este miércoles que pondría en marcha la primera fase de la digitalización de su red analógica en Navarra, atendiendo a la moción aprobada en el Parlamento Foral que solicitaba a EiTB dar ese paso para regularizar sus emisiones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual