Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Profesores del modelo D exigen saber si el Gobierno los ha "espiado"

  • Una treintena de profesores registró este miércoles en la Delegación del Gobierno en Navarra una solicitud a esos fines

14
Actualizada 12/12/2013 a las 09:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Una treintena de profesores del modelo D han registrado este miércoles en la Delegación del Gobierno en Navarra una solicitud en la que indican que desean conocer si han sido "espiados" durante la realización de su labor docente, con motivo del informe de la Guardia Civil sobre la presencia en algunos centros de Navarra de profesores presuntamente relacionados con ETA.

En su solicitud, los profesores también indican que en el caso de que hayan sido espiados, quieren "conocer los motivos y recibir la información recopilada" sobre ellos.

Antes de entregar los documentos con las peticiones, el representante del sindicato STEE-EILAS Iñaki Redín ha afirmado que los profesores del modelo D llevan "varias semanas de ataque furibundo por parte del Gobierno de Navarra, tanto de su presidenta como del consejero de Educación".

Por ello, ha añadido, desean "saber" si se les está investigando y "por qué". "Queremos saber qué es lo que hemos hecho nosotros para que se nos investigue a este nivel, como criminal, porque están diciendo que van a cambiar el Código Penal", ha añadido.

Redín ha criticado que "el Gobierno de Navarra en lugar de dar marcha atrás, está acelerando y está yendo a más y más". Por este motivo, el representante de STEE-EILAS considera que "los objetivos eran bastante claros: atacar a la educación en euskera".

"Lo que les molesta a ellos es que un idioma que es nuestro, el euskera, un idioma navarro, lo estemos recuperando, porque toda la sociedad navarra está haciendo una apuesta seria por la recuperación de la cultura vasca, y eso les está doliendo", ha criticado Redín, que ha censurado que "quieren imponer a toda costa su adoctrinamiento y no les basta la LOMCE, lo quieren hacer hasta con el Código Penal en la mano".

Por su parte, el representante de LAB Gorka Bueno ha criticado que el Gobierno central "pretende a través de la LOMCE recuperar el nacionalcatolicismo" y por otro lado, "buscando no se sabe bien qué excusas, quiere recuperar las listas negras para dejar fuera del sistema educativo a la Navarra euskaltzale".

En cuanto a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha asegurado que el Gobierno estudia "medidas legislativas" para evitar que terroristas, violadores y otros delincuentes puedan llegar a ser profesores, Bueno ha opinado que estas palabras reflejan lo que ellos estaban "denunciando" desde hace tres o cuatro semanas, que "están intentando recuperar las listas negras".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual