Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El Gobierno denuncia la "intromisión ilegal" de EiTB en Navarra

  • El Ejecutivo foral cree que la cadena está realizando una "ocupación ilegal" de canales de TDT

34
Actualizada 12/12/2013 a las 12:54
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha denunciado la "intromisión" que Euskal Telebista pretende realizar en la Comunidad foral mediante la "ocupación ilegal" de canales de TDT.

El Ejecutivo foral ha puesto en conocimiento del Gobierno de España, competente en esta materia, estos hechos, "que violan la normativa audiovisual vigente" para que, "en caso de que lleguen a producirse, se tomen las medidas oportunas para restablecer la legalidad", informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El ente público vasco ha comunicado esta mañana mediante una carta al Gobierno de Navarra su intención de digitalizar a partir de este jueves su red analógica en Pamplona.

Se trataría, por tanto, de "la ocupación de una frecuencia que no ha sido asignada a ETB, cuya licencia para emisión se limita al territorio de la Comunidad Autónoma Vasca", señala el Gobierno navarro.

El Gobierno de Navarra considera "muy grave" esta forma de actuar y ha solicitado a EiTB "de manera urgente y formal" que rectifique en su propósito y mantenga sus emisiones dentro del territorio de la Comunidad Autónoma Vasca, "que es donde su licencia se lo autoriza".

En enero de 2012, Eusko Alkartasuna trató de digitalizar la señal de EiTB mediante la instalación de una antena en el monte del Perdón, que fue clausurada por el Gobierno central.

Además, los promotores de esta iniciativa fueron sancionados con 54.000 euros de multa.


  • Juanan
    (13/12/13 10:58)
    #34

    Pasota dijo..
    No te comerán el coco, pero la pagas. El Gobierno de Navarra financia Navarra TV y así tiene una tele que parece el NO-DO.

    Responder

  • nacionalaldeanismo
    (13/12/13 10:57)
    #33

    ¿Por qué no puedo ver una televisión que se hace en Gipuzkoa y si la que se hace en Australia o en EEUU? ¿Por qué EITB no y xpl o nova sí? ¿Por qué la tele de los vascos no y la de los españoles de 13tv o intereconomía sí? ¿Por qué cuando quiebra una empresa/televisión ultraliberal aparece otra ultraconservadora o viceversa en la misma frecuencia? ¿Qué pasa con los canales y las frecuencias?

    Responder

  • Gracias UPN
    (13/12/13 09:38)
    #32

    Menos mal que UPN vela por que en Navarra tengamos unos medios de comunicación moderados que destacan por su mesura y objetividad,y del mismo modo que impiden que EITB nos imponga sus partidos de pelota y sus perversos mapas del tiempo, facilita que Jiménez Losantos irradie a través de su emisora sus conciliadores mensajes por los cuales fue injustamente despedido de la emisora eclesiástica (unos pusilánimes los de la COPE),y la presidenta acude presta al plató de  ese modelo de rigor informativo que es la TV Intereconomía. Yo respiro aliviado tras saber que Navarra sigue siendo un oasis de convivencia sana.

    Responder

  • cafetera
    (12/12/13 18:59)
    #31

    ultzama dijo..
    Que penica que das... Lo mismo para los que ponen excusas baratas como la de que ya está en analógico, que es por la publicidad o que es porque nos quieren contaminar... os lo tenéis que hacer mirar. Ya entiendo porqué UPN saca los votos que saca.

    Responder

  • Perabólico
    (12/12/13 17:06)
    #30

    No se si se acuerdan que no hace muchos años Canal 4 Pamplona inició los trámites para que se viera en Tudela. Pues bien, etb no quiso recurrió y por lo visto ganó. Si quieren ver etb que siga los trámites que deben, no hacer lo que yo diga y por que a mí me da la gana. A mi particularmente como casi todas me sobra. Pero si hacen lo que les da la gana, luego no nos asustemos cuando hablan en algunos programas de "sus reyes", que han sido los nuestros pero se los apropian. Manipulación

    Responder

  • sonby3
    (12/12/13 16:17)
    #29

    De verdad, ¡qué ganas tengo de que UPN salga de una vez del Gobierno!, porque ya se les ha ido la pinza hace ya mucho tiempo. Antes decían que todo se podía defender sin la violencia, bla, bla, bla...Ya se ve que no solo ese era el problema. UPN tiene que salir del Gobierno antes o después para que dejen de dar lecciones de democracia a los demás.

    Responder

  • Javier
    (12/12/13 15:47)
    #28

    Todo esto es tan ridículo... Yo no pienso ver la ETB, simplemente porque la tele me aburre, y cuando la veía antes no estaba entre mis canales preferidos. Pero si hay gente que la quiere ver, ¿por qué hay que prohibirlo? Detrás de todo esto está que los políticos creen que somos imbéciles. No les falta mucho la razón, cierto, pero se están pasando tanto que a mí no me extrañaría que UPN acabe en minoría en las próximas elecciones. Por deméritos propios.

    Responder

  • Javier Lorente
    (12/12/13 15:00)
    #27

    Holà me llamo javi, soy de barañain de toda la vida, Pero hache 3 años que me  fui à vivir Montpellier, Francis y gracias a la live box de orange puedo ver Etb sat. Estoy Harto de extremos, de in lado y de otro, la mayoral de la gente en Navarre es normal, y no les molesta para nada que Etb se vea en la TDT.  

    Responder

  • katebegi
    (12/12/13 14:46)
    #26

    No es absurdo ya que todas las viviendas hechas despues de que se pusiera el tdt no tienen señal analogica

    Responder

  • Gibraltareño
    (12/12/13 14:35)
    #25

    victor dijo..
    St tanto da analógico que digital, la publicidad se vera igual no.  En las televisiones nuevas ,  se puede ver en analógico. Primero  si a coste cero, que si un millón, ponen un repetidor y la cierran, ahora  gratis y se les rompen las escusas.

    Responder