Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
etb en navarra

Comienza la digitalización de la red de difusión de EiTB en Navarra

  • Los hogares con TDT de la Comarca de Pamplona podrán sintonizar sin dificultades los canales de la cadena desde este jueves

1
Actualizada 11/12/2013 a las 17:52
Etiquetas
  • efe. pamplona
Euskal Telebista pondrá en marcha a partir de este jueves la primera fase de la digitalización de su red analógica en Navarra, atendiendo a la moción aprobada en el Parlamento Foral que solicitaba a EiTB dar ese paso para regularizar sus emisiones.

Esta primera medida consiste en la digitalización de los dos centros de difusión existentes en la comarca de Pamplona: los centros de El Perdón y San Cristóbal, ha informado EiTB en un comunicado.

La digitalización de la red permitirá que los telespectadores que accedían a ETB1 y ETB2 a través de estos dos centros puedan recibir a través de la TDT los cuatro canales de ETB (ETB1, ETB2, ETB3 y ETBK Sat) y las emisoras de radio del grupo (Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Gaztea, EiTB Musika y Radio Vitoria).

Aunque todavía se va a mantener durante algunas semanas más la señal de ETB1 en analógico, es necesario que a partir de este jueves se proceda a resintonizar las televisiones de la comarca de Pamplona.

La mayoría de los hogares que ya reciben canales de televisión por TDT podrán sintonizar los canales de ETB sin ninguna dificultad. En caso contrario, tendrán que ponerse en contacto con su antenista.

En esta primera fase de digitalización se alcanzará cerca del 50 % de población de la Comunidad Foral, la correspondiente a la comarca de Pamplona.

La página web eitb.com publicará la relación de municipios adscritos a los centros de difusión de El Perdón y San Cristobal y se explicarán, además, los pasos a seguir para poder captar los canales y emisoras de EiTB a través de la TDT.


  • Mariano
    (11/12/13 22:54)
    #1

    Una muy buena noticia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual