Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SERVICIO NAVARRO DE SALUD

CC OO denuncia irregularidades en contrataciones en las cocinas del CHN

  • El sindicato hizo esta acusación en los primeros juicios contra el SNS que tuvieron lugar los días 15 y 25 de noviembre

0
Actualizada 11/12/2013 a las 10:52
  • EFE. Pamplona
CC OO está denunciado en unos juicios que se están celebrando estos días las irregularidades en las contrataciones del personal de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra.

Los primeros juicios contra el Servicio Navarro de Salud tuvieron lugar los días 15 y 25 de noviembre y el próximo tendrá lugar el 7 de enero, según informa el sindicato en un comunicado.

En ellos la Federación de Sanidad de CC OO de Navarra está intentando probar que la utilización que se ha realizado en los últimos 25 años de los contratos administrativos por parte del SNS-O "no obedece a ninguna necesidad coyuntural que no se pueda cubrir con personal funcionarial o laboral, sino a una práctica extendida en el servicio de cocinas de acudir a esta forma de contratación como manera permanente de cubrir sus necesidades".

Según indica, en los juicios celebrados se ha acreditado que con motivo de la privatización se rescindieron 168 contratos administrativos, mientras que 50 trabajadores con plaza en propiedad fueron reubicados.

CCOO destaca que en 2012 se formalizaron 1.131 contratos administrativos para cubrir las necesidades de personal de cocina, así como que con un índice de temporalidad de entre el 77 % y el 85 %, este servicio triplicaba el porcentaje de temporalidad del conjunto de departamentos del Gobierno de Navarra.

El sindicato pretende que los jueces declaren la existencia de un abuso de derecho y de un fraude de ley y que las comunicaciones de finalización remitidas a los trabajadores que han demandado se declaren constitutivas de un despido nulo o en su caso improcedente.

Su objetivo es que se readmita a los demandantes o en su caso se les abone la indemnización legalmente prevista para estos supuestos, máxime cuando todos estos trabajadores no han recibido ningún tipo de compensación económica por la pérdida de sus puestos de trabajo, pese a los años prestados en el servicio de cocinas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual