Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Presupuestos de 2014

Navarra tendrá Cuentas prorrogadas por segundo año consecutivo

  • El pleno del Parlamento foral, con los votos a favor de PSN, Aralar, Bildu, I-E y Geroa Bai, ha aprobado las enmiendas a la totalidad

Yolanda Barcina, Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin conversan durante el pleno de este martes.

Navarra tendrá Cuentas prorrogadas por segundo año consecutivo

Yolanda Barcina, Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniáin conversan durante el pleno de este martes.

CEDIDA
24
Actualizada 10/12/2013 a las 13:41
  • EFE. PAMPLONA
El pleno del Parlamento de Navarra, con los votos a favor de PSN, Aralar, Bildu, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, y en contra de UPN y PP, ha aprobado este martes las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Presupuestos para 2014, lo que supone la segunda prórroga consecutiva de las cuentas de la Comunidad.

La devolución al Gobierno del proyecto de ley, consumada tras la votación de la enmienda a la totalidad de Aralar-NaBai, la primera de las cinco registradas, significa la segunda prórroga de los Presupuestos de 2012, cifrados en 3.711 millones, 45 menos de los que el Ejecutivo foral proyectaba para 2014 (3.756 millones).

El proyecto ha sido presentado ante el pleno por la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, que ha defendido unos Presupuestos para 2014 que pretenden "garantizar los servicios públicos básicos" y mantener las políticas en materia de empleo e inversiones, pero "evitando hipotecar a las generaciones futuras".

Goicoechea ha reconocido que 2014 será "un año complicado" para Navarra, ya que los datos macroeconómicos parecen apuntar a una "incipiente recuperación", pero los ciudadanos y las empresas "todavía tardarán en percibir esa mejora tan esperada".

El Gobierno de Navarra, ha explicado, prevé para 2014 un aumento de seis décimas del PIB, aunque espera que se produzca una bajada del 1,2 % del empleo, una caída que no obstante es la mitad que la de este año.

Los portavoces de los grupos de la oposición, salvo el PP, han censurado al Gobierno de Navarra por no buscar el consenso en la redacción de este proyecto y han afirmado que los Presupuestos elaborados por UPN no van a servir ni para reactivar la economía ni para crear empleo.

Sólo el PP ha coincidido con UPN en el rechazo a las enmiendas a la totalidad, no porque apoyen el contenido íntegro de los Presupuestos, sino porque devolverlos al Gobierno foral "no soluciona absolutamente nada" a los ciudadanos.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual