Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Goicoechea pide a la oposición que dé trámite a unas Cuentas "realistas"

  • Los grupos debaten este martes las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos de 2014, que previsiblemente serán aprobadas

0
Actualizada 10/12/2013 a las 10:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, pidió a los grupos de la oposición que "abandonden las utopías" y den trámite parlamentario a los Presupuestos del Ejecutivo foral para 2014, que calificó  como "realistas".

"Apoyen unos Presupuestos que, aunque nos gustaría que fueran diferentes, son los que podemos ofrecer con garantías a nuestros ciudadanos", pidió a los grupos de la oposición durante su intervención en el pleno del Parlamento en el que se debaten las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos, que previsiblemente serán aprobadas, lo que supondrá cuentas prorrogadas por segundo año consecutivo.

El proyecto del Ejecutivo asciende a 3.756.705.615 euros, de los que 3.405.554.295 corresponden al presupuesto de gasto no financiero, es decir, el que pueden gastar los departamentos, y el resto, 351.151.320 euros, al gasto financiero.

La vicepresidenta del Gobierno afirmó que "de cada euro que podemos gastar, más de la mitad los invertimos en garantizar los servicios públicos sociales". "Se plantea destinar un 50,8 por ciento del Presupuesto a salud, educación y política social", valoró, para decir que son unas cuentas con "un alto contenido social" que al mismo tiempo mantiene la apuesta por el fomento de la economía y el empleo.

Goicoechea ha indicado que unos Presupuestos prorrogados no son "la mejor opción, debemos buscar los acuerdos y más en unos momentos tan complicados". Sin embargo, ha lamentado que "algunos de los grupos aquí presentes ya manifiestan su oposición incluso antes de conocer el proyecto".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual