Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Barcina defiende el modelo D y pide "erradicar" su instrumentalización

  • La presidenta de Navarra ha declarado que los "enemigos" del modelo D son "aquellos que lo instrumentalizan con fines políticos"

23
Actualizada 10/12/2013 a las 12:47
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta foral, Yolanda Barcina, ha declarado que el Gobierno navarro defiende al modelo educativo D en la escuela pública y se ha mostrado a favor de "erradicar" las actitudes de quienes lo instrumentalizan con fines políticos.

Barcina ha dicho a los medios de comunicación, antes de asistir al pleno del Parlamento, que "son enemigos (del modelo D) aquellos que lo instrumentalizan con fines políticos" y que, "si hay informes que nos indican que hay cualquier tipo de atisbo para que nuestra educación no sea óptima", el Gobierno está dispuesto a actuar.

"En ese informe hemos podido ver cómo personas vinculadas al entorno terrorista están en las aulas", ha añadido, y lo que el Gobierno quiere es "impedirlo", ya que esa situación es la que daña "a los magníficos profesores que hay en el modelo D y al propio sistema".

Barcina ha recordado que la educación pública navarra es de las mejores a nivel nacional y europeo, y que desde el Gobierno buscan que sea "óptima en todos los niveles" y erradicarán "cualquier problema que detecte el informe que sea".

La presidenta ha recordado que UPN presentará enmiendas al código penal que se está tramitando a nivel nacional para evitar que personas que han cometido actos terroristas, pederastas o violadores, den clase.

Sobre la polémica abierta con el modelo D, el consejero de Educación, José Iribas, comparece esta tarde en comisión parlamentaria para explicar la posición del gobierno.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual