Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN PÚBLICA

Barcina afirma que la venta de las acciones de Iberdrola está en estudio

  • La presidenta revela que el estudio está en una fase "incipiente" y que en "en este momento hay que estudiar todos los activos"

1
Actualizada 10/12/2013 a las 10:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirmó que se está "estudiando" la posible venta de las acciones de Iberdrola, un estudio que está en una fase "incipiente". "En este momento hay que estudiar todos los activos, todos. Procede en este momento valorar lo que se tiene", dijo.

En declaraciones a los medios antes del pleno del Parlamento, Barcina señaló, sobre la posible venta por parte de Sodena de las acciones de Iberdrola, que "en estos momentos la empresa pública está en un proceso de refinanciación y como es normal tiene la obligación de estudiar todos los activos que se tiene y uno de los activos son las acciones de Iberdrola". "Se está estudiando como debe ser en una situación económica como la que atravesamos", explicó.

Señaló la presidenta que en el seno de las sesiones ordinarias del Gobierno de Navarra no se ha abordado este tema ni tampoco Sodena ha aprobado "nada". "Se está valorando que hay que refinanciar, son situaciones económicas que valoran los técnicos de Hacienda para ir por la opción más ventajosa", expuso, para añadir que "hay que hacer números, ver qué activos tengo, tengo que refinanciarme, cuánto tengo que pagar por intereses...".

"Estamos en una fase incipiente de estudio", afirmó, para señalar que "el Gobierno es transparente" y "cualquier valoración a la hora de refinanciar, de tener más activos, lo hacemos público". "Es nuestra obligación estudiarlo", aseguró.


  • LIBERTADSIEMPRE
    (10/12/13 12:12)
    #1

    Vaya solucion para optimizar los recursos, una operacion ruinosa con una perdida escandalosa desde 179 millones a 129 millones. No es momento de vender Iberdrola con esas perdidas sino momento de reducir los gastos innecesarios en la Administración, Asesores inutiles en la Administración , Sociedades Publicas ruinosas, Circuito Los Arcos, Pabellon Arena, Planetario, Museos sin rentablidad, dietas y todo el andamiaje interminable que ha traido la politica y su desmesurado gasto. La Administración no debe ser empresa de colocación para los partidos politicos y este es el gasto a reducir. La venta de Iberdrola solo servira para seguir derrochando los Recursos Publicos, hace falta un Plan de viabilidad en Navarra y cumplirlo con honradez. Todo lo demas es discurso absurdo y sin sentido y ya estamos aburridos de tanta incompetencia, hagan como cualquier Hogar con sentido: gasten con relación a los ingresos y ahorren para los imprevistos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual