Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

Presentado el Fondo Documental de la Memoria Histórica de Navarra

  • El Departamento de Geografía e Historia de la UPNA ha desarrollado la base de datos con miles de referencias de la represión franquista

Desde la izquierda, Alberto Catalán, Julio Lafuente y Eloísa Ramírez durante la presentación del Fondo Documental.

Presentado el Fondo Documental de la Memoria Histórica de Navarra

Desde la izquierda, Alberto Catalán, Julio Lafuente y Eloísa Ramírez durante la presentación del Fondo Documental.

cedida
3
Actualizada 09/12/2013 a las 14:31
  • DN.ES. PAMPLONA
Navarra cuenta desde este lunes con su Fondo Documental de la Memoria Histórica, una base de datos digital, de acceso público, que recoge miles de referencias sobre la represión franquista.

El proyecto, desarrollado por el Departamento de Geografía e Historia de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ha sido presentado este lunes, dos años después de que el Parlamento foral y la UPNA firmaran el convenio que dio luz verde al trabajo, llamado  Recuperando Memoria Berreskuratzen.

Según ha informado la UPNA, el equipo de investigación que impulsa el proyecto está dirigido y coordinado por los profesores Emilio Majuelo Gil y Fernando Mendiola Gonzalo, y además ha contado con la participación de los historiadores especialistas en Memoria Histórica Gotzon Garmendia Amutxastegi y Juan Carlos García Funes.

Por su parte, Iosu Abaurrea Roldán, estudiante de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, desarrolló el programa informático utilizado para la gestión de datos que posteriormente aparecerían en la página web.

"Esta información ha sido complementada con la extraída en diferentes entrevistas a personas cuyo testimonio resulta imprescindible para ir completando el fondo por su conocimiento en primera persona o por su transmisión de la memoria histórica de sus localidades y sus familias", detalla el centro universitario.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual