Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El pleno de este martes guardará un minuto de silencio por Mandela

  • La Cámara ha manifestado su firme compromiso con la Declaración de los Derechos Humanos y muestra su respeto al líder sudafricano

0
Actualizada 09/12/2013 a las 16:49
  • efe. pamplona
El Parlamento de Navarra iniciará este martes su sesión plenaria, en la que debatirá las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos de la comunidad, con un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela.

El minuto de silencio ha sido propuesto este lunes por el portavoz del PPN, Enrique Martín, en la sesión de la Junta de Portavoces en la que, a iniciativa del PSN, se ha aprobado una declaración institucional en la que la Cámara manifiesta su firme compromiso con la Declaración de los Derechos Humanos y muestra su respeto a la figura de Mandela.

Un firme compromiso con la letra y el Espíritu de la Declaración de los Derechos Humanos, así como con la promoción del respeto de dichos derechos y libertades, según se subraya en la declaración, que será leída en el pleno de mañana.

El Parlamento muestra además su apoyo y reconocimiento a todas las personas que trabajan en la defensa de los derechos humanos "con el fin de que sean una realidad en cualquier punto del planeta".

También expresa su "más profundo rechazo" a las agresiones y amenazas que en muchas regiones del mundo sufren los hombres y mujeres que luchan por garantizar la universalización de estos derechos y muestra su preocupación por el hecho de que la crisis económica ponga en riesgo los avances en materia de derechos, libertades e igualdad "conseguidos con el esfuerzo conjunto de la ciudadanía".

El Parlamento de Navarra expresa además su respeto por la figura de Nelson Mandela, primer presidente negro de la República Sudafricana, líder moral y político "y luchador infatigable por los derechos humanos y la dignidad humana".

Un líder "que con el empleo de la palabra, el respeto y el reconocimiento del otro, derrotó al régimen del apartheid, régimen basado en la discriminación racial, la dominación de unas personas por otras y la humillación y sentó las bases de una Sudáfrica multirracial y democrática", agrega.

Según reconoce la Cámara, su testimonio se ha convertido en referente político en los cinco continentes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual