Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

El Parlamento foral rechaza el anteproyecto de Seguridad Ciudadana

  • Según Bildu, el contenido del anteproyecto "supone una regresión y una involución absolutamente impresentable"
  • Bildu, PSN, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra han votado a favor del rechazo, mientras que UPN y PPN lo han hecho en contra

1
09/12/2013 a las 16:47
  • efe. pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que la Cámara muestra su "total rechazo" al Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana "por suponer un ataque a derechos fundamentales de la ciudadanía".

La declaración, presentada por Bildu, ha contado con los votos a favor de esta coalición, PSN, Aralar-Nabai e Izquierda-Ezkerra, mientras que han votado en contra UPN y PPN.

Mediante este texto, el Parlamento de Navarra insta además al Gobierno de España a no hacer ningún tipo de modificación legal que suponga recortes de esos derechos y libertades a la ciudadanía.

En su comparecencia posterior a la Mesa y la Junta de Portavoces, Maiorga Ramírez, de Bilbu, al defender su propuesta ha considerado que con el texto del Gobierno del PP se pretende "coartar y tapar" la capacidad de respuesta de los ciudadanos "precisamente en el momento en el que mayores ataques a la justicia social se están produciendo".

A su juicio, el contenido del anteproyecto "supone una regresión y una involución absolutamente impresentable".

El texto ha sido también duramente criticado por el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, quien ha alertado de que, si se aprueba finalmente, será un cargo político y no un juez quien pueda llegar a imponer sanciones de hasta 30.000 euros "simplemente por participar en una manifestación no comunicada, aunque sea pacífica".

Para Nuin se trata de "un absoluto despropósito" y de una "barbaridad" porque, en definitiva, ha concluido, lo que se pretende es "reprimir el derecho democrático a la protesta".


  • Venga ti tis vo vos
    (10/12/13 19:19)
    #1

    Rechazo total al anteproyecto. ¡Hombre!, cuando menos deberían esperar un poquito, un poco más, para rechazarlo cuando sea proyecto. Disimular que son progretas. En fin, el pelo de la dehesa, y es que yo, YO, me opongo, dictatorialmente, venga de donde venga

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual