Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Barcina, Iribas y Sánchez de Muniáin comparecerán tras la polémica del modelo D

  • I-E solicitó información ante la posible vulneración de los derechos menores en el IES Iturrama

6
Actualizada 09/12/2013 a las 17:33
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta Yolanda Barcina, el consejero José Iribas y el vicepresidente Juan Luis Sánchez de Muniáin deberán comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre la polémica surgida en torno a un supuesto adoctrinamiento en el modelo D de enseñanza.

Todas estas comparecencias fueron admitidas por la Mesa y la Junta de Portavoces que, no obstante, ha mantenido por unanimidad la de Barcina aunque a expensas de lo que depare la del vicepresidente segundo y portavoz del Gobierno sobre el mismo asunto, por lo que también podría retirarse.

En concreto la presencia de Barcina fue solicitada por Bildu para que informe sobre su actuación, participación y grado de conocimiento del informe realizado por la Guardia Civil sobre los profesionales del modelo educativo D.

Un informe para cuya explicación fue admitida previamente la comparecencia de Sánchez de Muniáin presentada por el PSN.

Por su parte, la comparecencia del consejero de Educación, José Iribas, fue solicitada por Izquierda-Ezkerra para que informe sobre la posible vulneración de los derechos de menores en el IES Iturrama en la grabación y emisión de un programa de TV el pasado 25 de noviembre y sobre las "graves" acusaciones emitidas hacia el profesorado de la enseñanza pública Navarra.

En la misma sesión, los órganos parlamentarios admitieron también a trámite el proyecto de Ley Foral Regulador del Impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales, que será tramitado en lectura única y debatido en el pleno del día 19 de diciembre, fijándose para el día 18 la finalización del plazo de presentación de enmiendas.

La Mesa y la Junta de Portavoces acordó además abrir el plazo de presentación de enmiendas y asignar a la Comisión de Economía y Hacienda la tramitación de la Ley Foral del Impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito.

También, tras conocer el informe emitido por los Servicios Jurídicos, la Mesa, previa audiencia de la Junta de Portavoces, ha acordado admitir a trámite la proposición de iniciativa legislativa popular para la inclusión de determinadas cláusulas sociales en la contratación.

Recordaron igualmente prorrogar hasta el día 10 de enero el plazo de presentación de enmiendas a la proposición de Ley Foral de Policías de Navarra.

Varias interpelaciones, mociones y preguntas fueron también admitidas en dicha sesión, entre otras cuestiones como la comparecencia de Yolanda Barcina en relación con la decisión del TC de declarar inconstitucional la ley navarra que obliga a la Iglesia a pagar la contribución urbana de sus inmuebles.

Finalmente se ha encargado a los Servicios Jurídicos de la Cámara la elaboración de un informe sobre la constitucionalidad de la LO de medidas para la mejora de la calidad educativa (Lomce), aceptando de esta forma la petición de Bildu y Aralar-Nabai, a expensas de que acoten los preceptos a analizar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual