Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Mesa del Parlamento de Navarra

La polémica sobre el modelo D salta a la Cámara foral

  • Los parlamentarios estudian este lunes pedir las comparecencias de Iribas y Barcina ante la controversia del informe de la Guardia Civil

34
Actualizada 09/12/2013 a las 11:58
  • EFE.PAMPLONA
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra celebra este lunes su habitual sesión de los lunes para estudiar la tramitación de diversos asuntos que van desde la polémica surgida en torno al modelo D de enseñanza hasta varias iniciativas sobre impuestos.

En concreto, la polémica suscitada tras un informe de la Guardia Civil sobre un supuesto adoctrinamiento a alumnos del modelo D en Navarra ha suscitado la presentación de tres peticiones de comparecencias para que el consejero de Educación, el vicepresidente y portavoz y la presidenta del Gobierno informen sobre el asunto.

La agenda de la reunión incluye además un proyecto de Ley Foral reguladora del impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales y tres proposiciones de ley foral, una sobre el impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito, otra sobre los contratos públicos y una tercera también sobre la contratación pública.

Una interpelación sobre la política general de Educación y del régimen del funcionariado del Gobierno de Navarra en cuanto a requisitos de carácter ideológico o de antecedentes personales se suma a seis mociones sobre la incentivación de consumo de productos culturales, los centros de atención a personas con discapacidad o la renta básica.

Otra moción pretende instar al Gobierno de Navarra a la "inmediata" construcción de un nuevo colegio público en Sarriguren, asunto este que ha motivado una petición de comparecencia del consejero de Educación, y otra a resolver "definitivamente" la actual falta de conexión transitable fuera de la A-1 entre Navarra y Álava.

En cuanto a las comparecencias, además de las relacionadas con el modelo D, hay otras que hacen referencia al Plan de Ordenación del Sector Público Empresarial, al cobro del aparcamiento en la zona del Complejo Hospitalario o a los abortos practicados en un centro de Ansoain, entre otros asuntos.

La petición de once sesiones de trabajo o visitas están también incluidas en el orden del día y, entre las primeras se encuentran las que contarán con la presencia de representantes de los vecinos afectados por los corrimientos de Yesa, de UGT en el ámbito del transporte sanitario, de la Apyma del colegio público Doña Mayor o de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

La creación de una ponencia para estudiar la reorganización de la administración local completa la agenda, junto con once preguntas orales y siete escritas sobre asuntos de actualidad y otros asuntos, como la propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su "total rechazo" al anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual