Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Bildu pide al Parlamento que rechace la Ley de Seguridad Ciudadana

  • La formación ha presentado una declaración institucional por considerar que la ley "supone un ataque a derechos fundamentales"

1
Actualizada 06/12/2013 a las 17:39
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El grupo parlamentario de Bildu ha presentado en el Parlamento foral una declaración institucional para que el Legislativo navarro rechace el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno central por "suponer un ataque a derechos fundamentales de la ciudadanía".

A través de un segundo punto de la propuesta de declaración institucional, la coalición nacionalista plantea que la Cámara foral inste al Gobierno de Mariano Rajoy a "no hacer ningún tipo de modificación legal que suponga recortes de esos derechos y libertades a la ciudadanía".

En la exposición de motivos de la declaración, que se debatirá en la sesión de este lunes de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, Bildu critica que el PP pretende impulsar esta nueva ley "con el único objetivo de acallar las manifestaciones de descontento".

En este sentido, la coalición subraya que "estamos asistiendo al desmantelamiento generalizado de derechos fundamentales, al desmantelamiento de los servicios públicos y a una situación de corrupción alarmante", un panorama ante el cual "la ciudadanía ejerce su libre y democrático derecho a manifestar su disconformidad con estas políticas".

Por todo esto, Bildu considera que el "único objetivo" del Gobierno del PP con el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana es "acallar las manifestaciones y penalizar de forma desproporcionada a los que toman parte en estas propuestas".


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (07/12/13 07:08)
    #1

    Parece curioso que un partido que es el brazo político de una banda terrorista, (que sigue estando en la oscuridad) , hable en términos de " derechos fundamentales de la ciudadanía; ellos que se han caracterizado por no respetar los derechos humanos durante mas de 50 años, estos son los nuevos demócratas hablando de derechos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual