Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AEROPUERTO DE NOÁIN

Zarraluqui dice que el objetivo del aeropuerto es reabrir la ruta a Barcelona

  • El consejero de Fomento ha señalado este jueves que el objetivo del Aeropuerto de Noáin es conectar de nuevo a la ciudad condal

Viajeros en el aeropuerto de Pamplona este verano

Viajeros en el aeropuerto de Pamplona este verano.

Viajeros en el aeropuerto de Pamplona este verano

BUXENS
3
Actualizada 05/12/2013 a las 13:03
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha señalado este jueves que el objetivo de su departamento con respecto al aeropuerto de Noáin sería de momento y a corto plazo conectar de nuevo con Barcelona.

Zarrakluqui se ha referido a este asunto antes de comparecer en la Comisión de Fomento del Parlamento de Navarra, para responder a preguntas formuladas por los grupos del PPN y Bildu sobre el aeropuerto y el TAV.

Al respecto, el consejero ha señalado que tratará de "recuperar la conexión con Barcelona", sobre todo porque el aeropuerto de la capital catalana es "muy interesante" por sus conexiones europeas.

En este sentido, ha avanzado que se ha descartado el enlace desde Noain con destinos internacionales porque "nos llevaría un coste muy alto".

Para 2014 se tiene previsto, ha añadido, crear un ente en el que estén representados distintos sectores, como Aena, el Gobierno navarro, aerolíneas y empresarios, para buscar nuevas estrategias para atraer pasajeros al avión.

Una de las opciones, ha señalado, es la de otorgar subvenciones a aerolíneas, siempre "dentro de un marco de promoción turística", algo "complejo" pero que "ya se está haciendo en otras comunidades".

Según datos de Aena, en el último trimestre el número de viajeros se ha mantenido en el aeropuerto de Noáin y Zarraluqui espera que se "pueda hablar de recuperación".

En la comisión, Zarraluqui ha hablado sobre la implantación del TAV, que prevé que costará "bastante menos" de lo señalado en el proyecto de presupuestos para 2014 y que además "no computa de cara al déficit", por lo que "no resta inversión a nada".


  • ANSOAINGOTARRA POR EL MUNDO
    (06/12/13 14:12)
    #3

    Con estas noticias se ve claramente que la camarilla de la señora de los tartazos despilfarran el dinero de todos los navarros . Nueva torre de control y mas metros de pista y paraquitar uno de los dos destinos que teniamos , ahora el multimillonario TAV , para llegar a Madrid cinco minutos antes a costa de recortes e educación , sanidad prestaciones de desempleo ... MENOS CAPRICHOS Y MAS CABEZA

    Responder

  • Vamos a ver.
    (06/12/13 13:45)
    #2

    Tenemos el ejemplo escandaloso de Castellón. ¿Qué pasó con ese aeropuerto?. Pues sencillamente que se gastó un pastizal y no ha funcionado. Psí. A algún megalómano usando el dinero de otros (los ciudadanos) se le ocurrió la maravillosa idea. Y... ¿Qué faltó?. Pues sencillamente un estudio serio de demanda potencial. Ahora le toca a DON LUIS. ¿Nos puede usted decir si es que la demanda de tránsito aéreo a Barcelona justifica su decisión?. Mire DON LUIS, es que está jugando con nuestro esfuerzo contributivo, ¿sabe?. Es que ya estamos cansados de ver cómo se gasta lo que no se debería haber gastado: ampliación del aeropuerto (innecesaria), plataforma para el TAP (ahora innecesaria), pabellón Reyno Arena (imposible de llenar ni rentabilizar)... No se preocupe que no sigo, que este espacio que nos brinda DIARIO DE NAVARRA tiene limitado el número de caracteres. Piénselo antes de gastar, en esto y en lo demás.

    Responder

  • txe
    (06/12/13 11:57)
    #1

    vaaaaya hombre!!.ahora lo de los destinos internacionales ya no puede ser porque nos costaria muy caro.lo siguiente es la conexion con barcelona porque es un aeropuerto muy atractivo por sus conexiones internacionales.y lo siguiente va a ser que lo anterior tampoco va a ser.y ahora lo del tav que va a costar mucho menos de los esperado.PERO QUE ARTE QUE TIENE ESTE SEÑOR,POR DIOS!!!. mi humilde opinion:yo no quiero el tav (mas que nada porque no lo necesitamos),no quiero conexiones internacionales en avion (mas que nada porque nos costaria un ojo de la cara) y lo mas importante seria el poner gente honrada y que sepa hacer cosas buenas por el pueblo (mas que nada porque este señor y todos los gobernantes no quieren mirar por nosotros).solo eso!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual