Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Noviembre fue frío y húmedo, de forma extrema en Barranca

  • En la Barranca llovió un 265% más que de media y, en general, la primera quincena fue cálida y la segunda, fría

Tiempo fresco y lluvias, sobre todo en el norte, para este fin de semana

Tiempo fresco y lluvias, sobre todo en el norte, para este fin de semana

Noviembre fue en general frío y húmedo, de forma extrema en Barranca

AFP
0
Actualizada 05/12/2013 a las 11:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El mes de noviembre ha sido frío en general y húmedo en Navarra, con precipitaciones muy importantes en la comarca de la Barranca, donde se ha registrado hasta un 265 por ciento por encima de la media.

Según el avance mensual de la Agencia Estatal de Meteorología, en la comunidad foral noviembre ha sido globalmente un mes normal, aunque frío en la zona noroccidental y Pirineo y cálido en la Ribera Alta y Tudela.

Las anomalías han arrojado un promedio de -0,3 grados con respecto a las medias de referencia, oscilando entre -1,9º en Abaurrea Alta y 1,1º en Buñuel.

Por otra parte, el mes ha sido húmedo, aunque con contrastes, ya que ha sido seco en la Navarra Media y Ribera Arga-Aragón, húmedo en Pirineo y Cuenca de Pamplona y muy húmedo en el noroeste.

El porcentaje de precipitación con respecto a la normal promedió el 138 por ciento, con anomalías entre el 44 por ciento en Carcastillo-La Oliva y el 265 por ciento en Alsasua.

En el conjunto de la demarcación de Navarra, Aragón y La Rioja, el mes de noviembre ha tenido un carácter térmico normal, atendiendo a su promedio, pero muy desigual, muy cálido en la primera quincena y muy fría en la segunda.

Las precipitaciones han convertido al mes en un periodo en general húmedo, aunque fue muy húmedo en el noroeste y margen derecha del Ebro y seco en Prepirineo, Pirineo oriental y extremo sur de Teruel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual