Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
solidaridad

'La Gran Recogida' consiguió más 320.000 kilos en Navarra

  • El Banco de Alimentos ha superado sus expectativas sin contar aún lo recogido en Estella, Tafalla, Alsasua, Sangüesa y otras localidades

Más de 2.000 voluntarios actuarán desde 182 establecimientos repartidos por 44 poblaciones de Navarra.

La Gran Recogida de Alimentos_4

La Gran Recogida de Alimentos

AZCONA
2
Actualizada 05/12/2013 a las 15:13
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Banco de Alimentos de Navarra (BAN) ha recogido ya más de 320.000 kilos en 'La Gran Recogida' celebrada los pasados días 29 y 30 de noviembre en la Comunidad foral, a la espera de que finalice la recepción de todos los productos que hay que recoger en algunos establecimientos y localidades.

Sólo con esa cifra ya se superan las expectativas que se marcó el BAN para esta campaña. En la anterior gran recogida de junio de este año se alcanzaron los 253.000 kilos.

Los responsables del Banco de Alimentos de Navarra han agradecido a todos los voluntarios, donantes y colaboradores la labor que han realizado, "en nombre de la fundación y en nombre de todos los usuarios que van a recibir alimentos básicos y que están pasando verdaderas necesidades".

Asimismo, el BAN ha agradecido la colaboración de los establecimientos que han acogido esta colecta en la que han participado más de 2.000 voluntarios distribuidos por gran parte de la geografía Navarra.

Actualmente, son 39.000 las personas que reciben estos productos a través de las entidades benéficas de Navarra con las que trabaja el Banco de Alimentos. Algunas de estas entidades ya han comenzado a recoger estos alimentos donados en 'La Gran Recogida' y que continuarán distribuyéndose en las próximas fechas.

Desde el día 29 se comenzó la selección del género y en estos momentos han sido seleccionados más de 127.000 kilos. Esto ha permitido que desde el día 4 de diciembre, las EEBB beneficiarias hayan comenzado a recibir en su pedido mensual parte del género de la Gran Recogida.

En estos momentos, falta por recibir el género recogido en Estella, Tafalla, Alsasua, Sangüesa y otras pequeñas localidades, con lo que la cifra de 320.000 se superará con creces. Esta cantidad está en los almacenes del Banco en Pamplona y Tudela.

En la comarca de Pamplona se han recogido 235.660 kilos, que suponen 60.134 kilos más que en la anterior 'Gran Recogida' del mes de junio de este año.

Los responsables del BAN han indicado que hay que tener en cuenta que el día 29 fue festivo en Pamplona y el día 30 en Villava y que eso pudo hacer que se recogiesen menos, pero "aun y todo las cifras son más que satisfactorias. Asimismo, en Tudela, se han recogido 24.236 kilos, 8.505 kilos más que en la campaña de junio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual