Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA ECONÓMICA

El Gobierno autoriza a Navarra a formalizar préstamos y emitir deuda

  • Las medidas tratarán de financiar el tercer tramo del objetivo de estabilidad presupuestaria para 2013

0
Actualizada 05/12/2013 a las 18:13
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Consejo de Ministros autorizó a la Comunidad Foral de Navarra y al País Vasco a formalizar préstamos a largo plazo en monedas y a emitir deuda pública, para financiar el tercer tramo del objetivo de estabilidad presupuestaria de 2013, fijado en un déficit del 1,20 por 100 del PIB regional.

La autorización al País Vasco corresponde a préstamos a largo plazo en monedas distintas del euro y a emitir deuda pública hasta un importe máximo de 301.917.000 euros.

En cuanto a Navarra, se autoriza a la Comunidad Foral a formalizar préstamos a largo plazo y emitir deuda pública en euros y en moneda distinta del euro hasta un importe máximo de 81.271.000 euros.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se instruye al Instituto de Crédito Oficial (ICO) a conceder una operación de financiación directa a favor de Murcia por el importe pendiente de pago de la financiación otorgada a favor de la Sociedad Concesionaria Aeropuerto de Murcia y avalada por la Región de Murcia.

La aportación asciende hasta un máximo de 40,61 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra