Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guardia Civil

Desarticulado un grupo que introducía y distribuía ropa de marca falsificada

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas y ha imputado a otras cinco

0
Actualizada 05/12/2013 a las 13:33
Etiquetas
  • EP.PRESS. LOGROÑO
Agentes de la Guardia Civil de La Rioja, pertenecientes al Grupo de Delitos Contra el Patrimonio, han procedido al desmantelamiento de un grupo organizado integrado por siete personas, que se dedicaba a la introducción y distribución de ropa de marca falsa en La Rioja y Navarra.

Tenían su base de operaciones en la localidad de San Adrián, y se habían llegado a convertir en los mayores distribuidores de prendas falsificadas de La Rioja y Navarra. La ropa falsa era adquirida previo encargo de personas a nivel particular, establecimientos comerciales y vendedores ambulantes.

Hay dos detenidos, dos varones de 37 y 44 años, naturales de Marruecos y vecinos de San Adrián, así como cinco imputados, también hombres, de edades que oscilan entre los 29 y 52 años. Cuatro de estos últimos son marroquíes y uno portugués. Residían en San Adrián, Lodosa y Tui.

La operación 'Mundi-2' se inició hace dieciocho meses, a raíz de otra desarrollada en La Rioja en el años 2012, contra la venta y distribución de ropa falsificada, en la que se detuvo a una persona y se intervinieron cientos de prendas falsas valoradas en más de 68.900 euros.

Los integrantes de este grupo utilizaban diferentes identidades para evitar ser detectados. La ropa falsificada la adquirían a través de un intermediario residente en Portugal que la remitía a diferentes localidades de La Rioja y Navarra, utilizando para ello diferentes empresas de paquetería postal.

Una vez que el grupo recibía los paquetes se citaba con los clientes, bien en centros comerciales, domicilios particulares, bares, etc., lugares estos en los que se hacía la entrega y el pago del material encargado.

PRENDAS INTERVENIDAS

Es en una de estas citas donde los agentes intervienen dos paquetes postales con 80 camisetas de la marca Armani; 72 camisetas de la marca Miss Sixty; 26 chaquetas de la marca Belstaff; 52 camisetas de la marca Carolina Herrera; 41 camisetas de la marca Lacoste; y 15 camisetas de la marca Dona Karan.

Estas 273 prensas imitaban fielmente a las originales hasta parecer idénticas en su aspecto exterior, aunque de inferior calidad en los tejidos.

El perjuicio causado a las empresas propietarias de las marcas, podría superar los 60.000 euros.

Las diligencias instruidas y las prendas intervenidas han sido puestas a disposición judicial, al objeto de realizar las oportunas peritaciones para determinar la certificación de falsedad y su destino final.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual