Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barcina, en el centenario del Centro Navarro de Rosario, Argentina

  • La Presidenta de Navarra llegará esta tarde la ciudad de Santa Fe para participar en los actos conmemorativos

2
Actualizada 05/12/2013 a las 12:27
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Yolanda Barcina se encuentra en Argentina para participar en actos del centenario del Centro Navarro en la ciudad de Rosario, Argentina. La presidenta foral mantendrá reuniones con autoridades regionales y locales y con responsables de los hogares navarros de Argentina, y conocerá un programa sanitario subvencionado por el Gobierno de Navarra.

La Presidenta de Navarra llegará este jueves a la ciudad y durante su visita se reunirá con las autoridades locales y representantes de todos los hogares navarros del país. 
El programa se abrirá el viernes, cuando se reunirá con la alcaldesa de Rosario y  le será entregado a la Presidenta el título de ‘Visitante distinguida’ de la ciudad, que con 907.000 habitantes es la tercera en población del país tras Buenos Aires.

Yolanda Barcina estará acompañada en este acto por los presidentes de los cinco centros navarros existentes en Argentina: los de Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza y Bolívar, además del de Rosario. Se estima que la colectividad navarra (naturales y descendientes) en Argentina se sitúa en torno a las 40.000 personas.

Posteriormente se trasladará al Espacio Cultural Universitario, donde se le hará entrega de un reconocimiento académico y distinguirán con otro reconocimiento al Centro Navarro de Rosario por su trayectoria y aportación a la ciudad de Rosario.

Asisitrá a un almuerzo en la finca ‘7 de julio’, propiedad del Centro Navarro y situada en Funes, una zona residencial situada en el extrarradio de Rosario y el sábado, tras un paseo por el río Paraná y sus islas, Yolanda Barcina se reunirá con los directivos de la Federación de Centros Navarros de la República Argentina. El sábado también encabezará un desfile en el que participarán gigantes, cabezudos y zaldikos, dantzaris y txistularis.

La presidenta volverá a Pamplona el domingo.



  • nemo
    (05/12/13 18:06)
    #2

    Tal como se encuentra Navarra, con utilizar una vídeo conferencia hubiese bastado, pero con la ralea de políticos que desgraciadamente tenemos y ya que parecen vivir en 1600 en vez de en el 2013. Despido esta nota con el SR Quevedo : "La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política."  PD: en enero impartiré sendas clases para dos Universidades de América (Norte y Sur) y serán por videoconferencia.

    Responder

  • Un lector
    (05/12/13 14:34)
    #1

    Deseo que la Sra. Presidenta explique a la ciudadanía cuántas personas le acompañan y cuánto ha costado su el viaje, así como la relación de beneficios a toda la población navarra que tal viaje ha supuesto

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual