Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caja Navarra

Geroa Bai pide que Barcina explique "el impacto que ha tenido la pérdida de Caja Navarra en el acceso al crédito"

  • Geroa Bai ha pedido a Yolanda Barcina que explique cómo ha influido la pérdida de la entidad en el acceso al crédito

La que fue sede central de CAN, hoy de Caixabank, en la Avenida Carlos III

La oposición, dividida al intentar regular la Fundación Caja Navarra

La que fue sede central de CAN, hoy de Caixabank, en la Avenida Carlos III

n. larumbe/archivo
0
Actualizada 05/12/2013 a las 12:01
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, para que "explique el impacto que ha tenido la pérdida de Caja Navarra en el acceso al crédito en Navarra así como la valoración política que el Ejecutivo foral hace de esta cuestión, a punto de terminar 2013".

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi ha señalado, en un comunicado, que "ha transcurrido ya un tiempo apreciable desde que Caja Navarra dejó de ser una entidad prestadora de forma directa de servicios financieros con autonomía en su toma de decisiones".

Ayerdi ha expuesto que "el proceso iniciado por Caja Navarra por el cual la entidad se ha transformado en una fundación de carácter especial cuyo principal activo son 52.200.000 de acciones de Caixabank, representativas en este momento del 1,067 por ciento de su capital, ha terminado este año".

"Desde el inicio, una de las cuestiones que generaba gran preocupación era el impacto de la desaparición de Caja Navarra en el crédito disponible para la economía navarra, tanto a personas físicas como jurídicas", ha indicado el parlamentario.

"En la medida en la que todos, los agentes políticos y económicos coinciden en señalar las dificultades en el acceso al crédito como uno de los elementos agravadores de la profundísima crisis económica que sufrimos", Manu Ayerdi ha afirmado que "sería bueno tener información de primera mano de cómo la pérdida de Caja Navarra como entidad financiera directa propia ha influido en esta cuestión".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual