Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Navarra aprueba operaciones de endeudamiento por 86,36 millones

  • El objetivo es financiar el incremento del déficit de 2013, que ha pasado del 0,7% al 1,2% del PIB regional

2
Actualizada 04/12/2013 a las 15:29
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado la realización de operaciones de endeudamiento por un importe máximo de 86.360.000 euros con el fin de proceder a la financiación del incremento del déficit previsto para este ejercicio de 2013, que ha pasado del 0,7% al 1,2% del Producto Interior Bruto.

El marco financiero del endeudamiento aprobado este miércoles es el reciente acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Ejecutivo central por el que se establecen los niveles máximos de déficit (1,2% del PIB) y de endeudamiento (16,7%) para 2013 en la Comunidad Foral.

Los Presupuestos Generales de Navarra prorrogados de 2013 establecen un límite del saldo vivo de la deuda a 31 de diciembre de 199.551.138 euros (la misma cifra vigente el 1 de enero de este año), de los que 68.488.000 corresponden a la financiación de las obras del Tren de Alta Velocidad.

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno navarro queda facultada para concretar las condiciones de las emisiones de valores de deuda y las demás medidas necesarias para ejecutar el acuerdo adoptado este miércoles por el Ejecutivo.


  • Karlos
    (04/12/13 22:39)
    #2

    UPN yPSN nos llevaran a la ruina con el TAV

    Responder

  • Iosu
    (04/12/13 18:41)
    #1

    Venga y más deuda. Y a gastar más de lo que tenemos. Y los políticos que sigan con sus privilegios. Y los impuestos por las nubes y subiendo. Nos llevan directos a la ruina total. Son unos gestores pésimos y lo único que saben hacer es subir o crear más impuestos y despilfarrar lo que recaudan. ¿Y que dice la oposición? Pues que hay que subir aún más los impuestos y que hay que gastar aún más. Políticos, quitense los privilegios (los suyos, los de sus familiares, y los de sus amigotes) ,bajen los impuestos (si bajas los impuestos la gente está más dispuesta a pagarlos, activas la economía, y recaudas más), y gestionen muchísimo mejor el sector público. Ya está bien.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual