Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Salud

El Gobierno foral destina 2,8 millones para terapias respiratorias a domicilio

  • Cerca de 7.000 navarros reciben este tipo de atención sanitaria en la Comunidad foral

0
Actualizada 04/12/2013 a las 17:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha autorizado, por un importe de 2,8 millones de euros, sin IVA, la licitación para el 2014 de la atención sanitaria a domicilio mediante terapias respiratorias, en un momento en el que cerca de 7.000 navarros reciben este tipo de atención sanitaria.

En concreto, según ha señalado el Ejecutivo foral en un comunicado, este año está previsto que se lleven a cabo 2,4 millones de sesiones de terapias respiratorias a domicilio.

La mayor parte del coste, un 74%, corresponde a tratamientos para las apneas del sueño, mientras que otro 22% corresponde al suministro de oxígeno (oxigenoterapia) a personas con insuficiencia respiratoria y un 2% del coste se destina a diversas terapias con aerosoles.

El contrato, que será adjudicado por el Servicio Navarro de Salud, podrá ser prorrogado, de mutuo acuerdo, por periodos anuales hasta el 31 de diciembre de 2017, y, de agotarse las prórrogas, la cuantía global durante los cuatro años ascendería a 11,2 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual