Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DÍA DE LA COMUNIDAD FORAL

Navarra se rindió a los miles de "momenticos de ilusión" de la ONCE

  • La Comunidad foral concedió este martes su máximo galardón, la Medalla de oro, a esta institución, que cumple 75 años

Día de Navarra 2013 16 Fotos

Día de Navarra 2013

Actos con motivo del Día de Navarra 2013, Festividad de San Francisco Javier.

EFE/GOB. DE NAVARRA
2
Actualizada 03/12/2013 a las 22:10
  • DN.ES. PAMPLONA
La ONCE recibió este martes el máximo galardón de Navarra, la Medalla de oro, por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad. Una entrega que coincidió con los 75 años de la fundación de la entidad, cuyos responsables destacaron, entre otras cosas, el agradecimiento a miles de personas implicadas en los "momenticos de ilusión" que se viven al comprar los décimos de la ONCE.

Al acto celebrado en Pamplona, en el que por primera vez sonaron los himnos de Navarra y España, acudieron las autoridades tras su visita a Javier, donde asistieron a una misa en la que el arzobispo de la capital navarra destacó que se fomenta "una sociedad entristecida". "Debemos superar las diferencias todos unidos, pues más vale estar unidos y ser pobres que enfrentados en la riqueza", ha puntualizado.

Ya en la ceremonia de la medalla, el encargado de recoger el galardón fue el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda Piñeiro, que estuvo acompañado por el presidente del Consejo Territorial de la Once en Navarra, Valentín Fortún Arriezu; la delegada territorial de la ONCE en Navarra, Purificación Ortiz Ortiz; y los estudiantes y afiliados a esta entidad Laura Estañán Tenias e Ibai López Lizarbe.

La parte musical de la ceremonia, que fue retransmitida en directo por Navarra Televisión, estuvo a cargo de la coral San José Abesbatza, dirigida por Carlos Etxeberria. La agrupación cantó el Himno de Navarra; la composición lírica 'The lily and the rose' (El lirio y la rosa), de Bob Chilcott; y la melodía tradicional germánica 'In dulci Jubile' (En la dulce alegría), armonizada por Karl Jenkins. Asimismo, al comienzo del acto, la Banda de Trompetas y Timbales del Gobierno de Navarra interpretó el Himno Nacional de España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual