Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

JJNN anima a las JSN a trabajar juntos en el "tema navarro"

  • Sostienen que los jóvenes socialistas y regionalistas navarros están "condenados a entenderse"

0
Actualizada 03/12/2013 a las 18:24
Etiquetas
  • efe. pamplona
El presidente de Juventudes Navarras, Nacho Igea, ha anunciado este martes su disposición para trabajar junto a las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) en el "tema navarro" que es "lo que de verdad preocupa a los jóvenes de Navarra".

Tras el anuncio realizado por las JSN y las JSE de crear un órgano común para tratar el "euskotema", Igea ha hecho un llamamiento a las Juventudes Socialistas para que aborden durante el próximo año el "tema navarro".

Ese tema, ha indicado, "no es otro que el de crear un frente común -constitucionalista y foralista- que impida la llegada al Gobierno de Navarra a los nacionalistas independentistas vascos, cuyo objetivo final es acabar con la Navarra que todos conocemos".

Además, en relación al informe de la Guardia Civil sobre docentes del modelo D, ha expresado su respeto "al trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el cual nunca pondrá en cuestión".

Asimismo, ha señalado que en su opinión este informe "es un motivo más para que UPN y el PSN trabajen juntos" ya que demuestra que el verdadero problema que tiene el euskera son "Geroa Bai, Bildu y ETA, que tratan de hacerlo suyo buscando un adoctrinamiento ideológico para obtener un rédito electoral".

En este sentido ha indicado que "los jóvenes del principal partido de Navarra -UPN- y del principal partido de la oposición -PSN- estamos condenados a entendernos y, debemos actuar con responsabilidad porque es lo que nos demanda la sociedad navarra".

"Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa en temas cruciales para los jóvenes como la educación o el empleo, por lo que le emplazo a que nos reunamos mediante los órganos que sean necesarios para trabajar por los jóvenes navarros", ha asegurado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual